Barrio Adentro en todo el país

Se vienen los lanzamientos de Barrio Adentro en todo el país

Este fin de se vienen los lanzamientos de Barrio Adentro en varias universidades nacionales del país. Como siempre vamos a estar desarrollando actividades de apoyo escolar y recreación con los chicos y chicas de los barrios más humildes de nuestro país.

Estas son las fechas de los próximos encuentros en abril y mayo

  • Universidad Nacional de Córdoba 17/4
  • Universidad Nacional de San Luis 18/4
  • Universidad Nacional de La Plata 25/4
  • Universidad Nacional de CUYO 2/5/2015
  • Universidad Nacional del Nordeste 7/5
  • Universidad Nacional de Santiago del Estero  8/5
  • Universidad de Buenos Aires   9/5/2015
  • Universidad Nacional de La Matanza 9/5
  • CBC de San isidro 16/5

En nuestra experiencia de Barrio Adentro también fuimos testigos de como los derechos de los niños y niñas adolescentes son muchas veces vulnerados. Compartimos

En nuestra experiencia de Barrio Adentro también fuimos testigos de como los derechos de los niños y niñas adolescentes son muchas veces vulnerados. Compartimos algunas cifras que nos generan mucha bronca, bronca que convertimos en acción para la transformación.

El 38,8% de los niños argentinos viven bajo condiciones de pobreza y el 9% estan abjo la linea de indigencia.
El 42,6% de los chicos y adolescentes del conurbano bonaerense viven en la pobreza. Y el 9,4% sufre indigencia, es decir que en sus casas no hay ni siquiera recursos para la alimentación básica. Hay 1,3 millones de chicos de hasta 17 años que son pobres. De ellos, 290.000 son indigentes.

En la ciudad de Buenos Aires, la pobreza y la indigencia infantil se ubican en el 18,9 y en el 3,4%. Y el Ministro de Economia Kiccilof, se niega a medir la pobreza por considerar ese indice “estigmatizante” pero esa invisibilización esta condenando a la malnutrición y la vulnerabilidad social a millones de niños y niñas.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbarrio-adentro-en-todo-el-pais%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar