"Asombra la pereza para resolver los problemas de los pobres". Impulsan gran movilización.

Organizaciones sociales propondrán impulsar una gran movilización junto a centrales obreras para mediados de febrero al Ministerio de trabajo por la Emergencia Social, contra la flexibilización laboral. Las organizaciones sociales que el año pasado construyeron el proyecto de la Emergencia Social promoverán la realización de una masiva marcha al Ministerio de Trabajo para pedir que se reglamente dicha ley.

Luego de realizar ollas populares en el Obelisco, Carlos Paz y Mar del Plata; el Movimiento Barrios de Pie piensa en nuevas medidas de unidad para pedir la reglamentación de la ley de Emergencia Social.

"Prepararemos una gran movilización a mediados de febrero al ministerio de trabajo que deseamos se de en un marco de unidad con las centrales obreras; debido a la falta de respuesta por parte de loa funcionarios. La ley de Emergencia Social se aprobó hace más de un mes y aún no se reglamenta. Es asombrosa la pereza con la que el Gobierno resuelve los problemas de los más humildes", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El 14 de diciembre pasado, una sesión del Senado Nacional realizó la votación del proyecto para declarar la Emergencia Social, el cual fue aprobado por unanimidad. A esta altura, dicha ley ya debería estar siendo reglamentada. El Movimiento Barrios de Pie viene manifestando su preocupación ante este hecho, pero no ha obtenido respuestas por parte del Gobierno.

Prensa Barrios de Pie