[CABA] Menéndez: "Con la Emergencia Social se puede lograr la Indigencia Cero en la Ciudad"

Por Libres del Sur septiembre 26, 2017 20:36

[CABA] Menéndez:

En el día de hoy, organizaciones sociales presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para que al igual que el año pasado en el Congreso Nacional, se declare en la Ciudad de Buenos Aires una ley de Emergencia Social.

"En la Ciudad también deben realizarse los esfuerzos presupuestarios para que los más humildes reciban una ayuda por parte del Estado ante las cifras de pobreza e indigencia. La realidad social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está tocando fondo y mostrándonos escenarios alarmantes, es por eso que le pedimos al Jefe de Gobierno Porteño que resuelva la desigualdad  en nuestra Ciudad", afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Los resultados del relevamiento nutricional realizado por Barrios de Pie en la Ciudad de Buenos Aires, son aún peores que los relevados a nivel nacional. Sobre un total de 706 niñxs  y adolescentes de 2 a 19 años, sin discriminar grupo etario, el 49% se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición en los barrios humildes de la Ciudad (a nivel nacional es del 43%).

Ante este diagnóstico, las organizaciones sociales insisten en que una ley de Emergencia Social en la Ciudad pueden hacer disminuir los números de pobreza e indigencia: "con la Emergencia Social podemos lograr la Indigencia Cero. Para lograr esto es imprescindible que se fortalezca el Consejo de organizaciones sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para que desde allí se articule con el ejecutivo este proyecto", explicó Menéndez.

"A nivel nacional, ya se logró la declaración de la Emergencia social. Sin embargo, es importante que también se impulse una iniciativa similar en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el Gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos y vecinas. Necesitamos que se declare la Emergencia Social en nuestra Ciudad, ante el aumento sostenido de la pobreza, la indigencia, de la malnutrición entre niños, niñas y adolescentes, de las distintas formas de violencia hacia las mujeres, de los indicadores educativos en los barrios del Sur y de la cantidad de personas que viven en situación de calle", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur septiembre 26, 2017 20:36