Barrios de Pie realizó ollas populares frente al Banco Central

Por Libres del Sur mayo 15, 2018 19:50

Barrios de Pie realizó ollas populares frente al Banco Central

De cara a la Marcha Federal que organizaciones sociales realizarán entre el 28 de mayo y 1 de junio, y para denunciar que la política económica del gobierno se traducirá en mayor pobreza; Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central al mismo tiempo que la entidad afrontaba el vencimiento de  640.000 millones de pesos en Lebacs.

"La política financiera oficial para enfrentar esta corrida bancaria muestra la fragilidad que tiene el Gobierno, producto de las concesiones que se han hecho para con los capitales especulativos. Entendemos que ese rumbo va a traer más dificultades para nuestra sociedad. Muchas veces las cuestiones financieras se discuten como meros números, pero esas cifras se trasladan a la economía real y afectan a muchas personas”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y agregó: "Los fondos que podrían ser destinados hoy para la emergencia alimentaria, están financiando la especulación financiera. El aumento de tasas y la devaluación del peso se traduce en perjuicios en sectores humildes. El FMI va a venir con una serie de medidas que va a impactar sobre quienes viven de las changas".

Prensa Barrios de Pie

Por Libres del Sur mayo 15, 2018 19:50