Finalmente avanzarán con la reglamentación de la Emergencia Social

Finalmente avanzarán con la reglamentación de la Emergencia Social

El Ministerio de Desarrollo avanza con la reglamentación de la Emergencia Social

Tras denunciar públicamente la falta de reglamentación de la ley de Emergencia Social, Barrios de Pie consiguió que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social den señales para avanzar en la reglamentación de la ley.

Hace dos semanas, luego de cumplirse un mes de la aprobación de la ley de Emergencia Social, el movimiento Barrios de Pie comenzó a denunciar que no se estaba avanzando con la implementación de este instrumento pensado para paliar la grave situación que se vive en los barrios humildes y entre las familias trabajadoras.

La ley se aprobó unánimemente en el Senado el pasado 14 de diciembre, y aún no se ha avanzado en implementar ninguno de los puntos que establece.

Luego de que Barrios de Pie realizara ollas populares en centros turísticos la semana pasada, finalmente funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Nación establecieron que el próximo 14 de febrero será la primera reunión del Consejo de la Economía Popular.

Asimismo, la próxima semana la ministra Carolina Stanley se reunirá con las organizaciones sociales para avanzar con el resto de los puntos que establece la ley. Ante estas señales, el movimiento Barrios de Pie no marchará mañana al Ministerio de Trabajo, a la espera de que la reunión de la semana que viene sea fructífera.

“Nos alegra que se avance con la reglamentación de la ley y esperamos que de aquí en adelante los tiempos se achiquen. Las familias humildes no pueden esperar más. El 2016 ha sido un duro año, y el que comienza también se hará sentir entre los que menos tienen”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Prensa Barrios de Pie