[Corrientes] MuMaLa exige se juzge como Femicidio

Nuevo caso en Corrientes

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) lamenta la muerte de la joven madre de Mariano I. Loza, Blanca Ávalos. Tenía 29 años, era madre de tres niños y permanecía internada en el Hospital Escuela desde el pasado 18 de enero. Su femicidio vuelve a engrosar la trágica lista de mujeres víctimas de la violencia machista en Corrientes. MuMaLa se concentrará este jueves, a las 17 horas en plaza Juan de Vera, para insistir en la concientización y sensibilización sobre el flagelo. Ni una Menos!

“Con mucho dolor nos acaba de comunicar el papa de Blanca Ávalos su fallecimiento, después de una larga agonía producto del disparo que recibió de su exmarido, Ramón Flores, el pasado mes de enero. Pedimos el cambio de caratula a femicidio. Justicia y Perpetua para Ramón Flores!”, posteó la coordinadora provincial de MuMaLa, Leticia Gauna, al conocer este miércoles la noticia sobre la muerte de Blanca.

Blanca Ávalos, la mujer de 29 años que fue baleada por su pareja en enero pasado en la localidad de Mariano I. Loza, falleció en la tarde de este miércoles en el Hospital Escuela General San Martín, donde se encontraba internada y postrada desde que ocurrió el ataque.

El hecho ocurrió en enero pasado en la localidad de Mariano I. Loza, cuando Flores le efectuó un disparo en el cuello a su exmujer. La muerte fue confirmada por el papá de la víctima, Jorge Ávalos.  “Lamentablemente Blanca falleció al mediodía. Lo que quiero es que al tipo lo lleven a Corrientes. Si lo tiene que dejar en cadena perpetua que lo dejen ahí. El está detenido en Curuzú Cuatiá”, precisó.

Estaban separados hacía un mes cuando ella y sus tres hijos abandonaron la casa. Tras ser atacada a balazos por Flores, el hombre fue demorado por personal policial de la localidad, acusado de cometer el disparo. En el marco de la investigación secuestraron un arma de fuego. De acuerdo con los datos recogidos por los pesquisas, se encontraron en cercanías de un local bailable, donde empezaron a discutir, antes de que se produjera el sangriento desenlace.

Uno de los proyectiles impactó en la columna y le produjo una grave lesión que en principio le hizo perder la movilidad de las piernas.

Cabe recordar algunos de los últimos casos que conmovieron en los últimos años a la opinión pública correntina como lo fueron la muerte de Elizabeth Verón (Ctes. Cap), Librada Haedo (Cts. Cap), Adriana Dos Santos (Santo Tomé), Sandra Silguero (Ctes. Cap), María Belén Sanabria (Santa Rosa), Adriana Cordobés (Ituzaingó), y Jesica Muñoz (Esquina).

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui