[CABA] 16.07 Victoria Donda impulsa escuela itinerante NiUnaMenos

Como prevención de la Violencia contra las Mujeres, porque “durante estos últimos siete años, cada treinta horas muere una mujer por femicidio en la argentina”

Frente a la urgencia de reconocer la problemática de violencia contra las mujeres y trabajar en consecuencia, Victoria Donda, bajo la consigna de que #NiUnaMenos se transforme en una realidad concreta, impulsa la Escuela Itinerante de Derechos Humanos trabajando en la Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

“Durante estos últimos siete años, cada treinta horas muere una mujer por femicidio en la Argentina. Se calcula que 1.808 mujeres han sido muertas por violencia y creemos que es fundamental que se aplique la ley que se sancionó en el año 2009 y aún no se aplica por “falta de presupuesto. Yo diría, también, por falta de decisión política del gobierno de la Nación”, explicó la legisladora.

A su vez, la diputada de Libres del Sur señaló “que es prioritario que se declare la Emergencia por Violencia contra las Mujeres y se destine presupuesto extraordinario para que el Consejo Nacional de las Mujeres cuente con el presupuesto necesario.  Hoy, el Consejo Nacional de la Mujer destina para salvar la vida de una mujer la suma de ochenta centavos por persona. ¡Es una verdadera vergüenza que en una sociedad como la nuestra, donde queda demostrado que hay niveles de violencia que van en aumento, no se adviertan estas situaciones!”

Los primeros encuentros se realizarán el jueves 16 de julio, 19 horas en el Club Premier (Campichuelo 472, Caballito) y viernes 17 de julio, 19 horas en El Cultural de Villa Urquiza (Altolaguirre 2388)

Encuentros:

  1. Panel de debate con especialistas acerca de la situación actual de violencia contra las mujeres. Diferentes tipos y modalidades. Estrategias de visibilización y prevención. #NiUnaMenos
  2. Taller de Prevención sobre diversas temáticas: Violencia en el noviazgo- Acoso callejero- Bulimia y Anorexia.
  3. Planificación de un Proyecto grupal comunitario.

Por consultas e inscripción: [email protected]


Prensa Movimiento Libres del Sur