[CABA] “La agenda de las mujeres no puede estar ausente en la campaña”

Por Libres del Sur septiembre 23, 2017 17:32

[CABA] “La agenda de las mujeres no puede estar ausente en la campaña”

Laura Velasco y Raquel Vivanco participaron en la Catedra Nacional #LibresNosQueremos

“La agenda de las mujeres no puede estar ausente en esta campaña electoral”

Durante la tarde de hoy las candidatas de Avancemos por 1Pais participaron de la Cátedra Nacional #LibresNosQueremos que se realiza en la Facultad de Filosofía y Letras.

Laura Velasco candidata a legisladora porteña y Raquel Vivanco candidata a diputada nacional son parte de la lista 507 que lleva a Matías Tombolini como cabeza de lista.

“El Estado debe garantizarnos a las mujeres el acceso a los derechos sexuales y reproductivos tal como lo manifestó la relatora de la ONU en su visita a nuestro país quien expresó que la penalización del aborto atenta contra los DDHH de las mujeres” Dijo Raquel Vivanco coordinadora nacional del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá y candidata a diputada nacional. “Recordemos que el aborto clandestino e inseguro es una práctica extendida en nuestro país, se estima que alrededor de 500 mil mujeres interrumpen embarazos no deseados cada año y que se cobra la vida de al menos 100 mujeres pobres por año, siendo la principal causa de muerte materna en Argentina desde hace dos décadas. El proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue presentado por primera vez en el 2007 y hasta la fecha no fue tratado en ninguna de las comisiones de la Cámara de Diputados. La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es la principal deuda de la democracia con las mujeres.”

Por su parte la educadora y candidata a legisladora porteña Laura Velasco afirmó “En las demandas de los estudiantes para las tomas de escuelas y movilizaciones también está la aplicación de la Educación Sexual Integral y de un protocolo para las situaciones de violencia de género en las escuelas. Pasaron once años desde la sanción de las leyes Nacional 26150 y de la Ciudad 2110 de Educación Sexual Integral. La investigación que realizamos con el instituto ISEPCI y Mumalá da cuenta de que un 31% de los estudiantes nunca recibieron Educación Sexual Integral y quienes sí sólo tuvieron dos horas al año. Según cifras de UNICEF Argentina el embarazo adolescente es alarmante con una niña madre cada tres horas, mientras la Organización Mundial de la Salud llama la atención respecto del crecimiento del contagio de HIV en nuestro país. La prevención de la violencia de género para el #NiUnaMenos no está mejor: en un 82% no se trabajó ese contenido en las escuelas y la propia ministra suspendió este año las jornadas escolares de prevención de violencia de la ley 26234.”

Ambas referentes de Libres el Sur concluyeron que La agenda de las mujeres no puede ni debe estar ausente en esta campaña electoral, nuestro compromiso es mantenerla presente en la campaña y en los ámbitos legislativos si somos electas”.

Prensa Libres del Sur

 


Por Libres del Sur septiembre 23, 2017 17:32