Ceballos sobre subasta ferroviaria: "Pueden estar rematando bienes públicos"

Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 25, 2017 17:55

Ceballos sobre subasta ferroviaria:

El lunes 30, Jorge Ceballos y organizaciones ferroviarias, se presentarán en el Ministerio de Transporte a pedir que se detalle en qué consiste “la chatarra ferroviaria que comenzaron a subastar”

“Si el Gobierno no transparenta qué subasta es porque puede estar rematando bienes públicos”

“Tal como venimos anunciando desde que el presidente Mauricio Macri firmó el Decreto 362/17, que autoriza al Ministerio de Transporte de la Nación la clausura definitiva de ramales ferroviarios y el levantamiento de vías, hoy el Gobierno cierra la subasta de lo que llama “chatarra ferroviaria”, sin informar oficialmente qué es lo que se remata”, dijo Jorge Ceballos, coordinador de VIAS – Que vuelva el tren, y secretario general de Libres del Sur.

Son tres mil toneladas a las que se suman las 870 ya subastadas en agosto de este año. “El gobierno nacional dice que se trata de material en desuso no apto para su reutilización ferroviaria, cuando, por ejemplo se están rematando 10 mil durmientes de quebracho”, agregó.

En este marco, el lunes 30 de octubre, Ceballos presentará, junto a diversas organizaciones por la reconstrucción del sistema ferroviario nacional, en el Ministerio de Transporte de la Nación, un pedido de informes que detalle qué materiales y bienes se subastaron y se subastarán para garantizar la total transparencia de las subastas. “Creemos que el gobierno al no dar información detallada está ocultando que se están rematando bienes públicos y patrimonio nacional con el fin de favorecer negocios inmobiliarios”, señaló el director de VIAS y agregó: “esperaremos que el ministro Dietrich responda con celeridad”.

Además Ceballos apuntó que “no es menor que mañana, jueves 26, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) rematará dos parcelas de las siete que componen uno de los terrenos que esperan los desarrolladores inmobiliarios del país y extranjeros, como Consultatio, BADesarrollos y TGLT. Se trata de las tierras ferro-portuarias del barrio de Retiro, detrás de Catalinas Norte; el total de tierras que serán rematadas son 91.337 metros cuadrados”.

Prensa Jorge Ceballos


Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 25, 2017 17:55