[Bs. As.] 22/11 Comienza en toda la provincia consulta popular por los trenes

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 16, 2017 16:33

Este 22 de noviembre comienza la semana de la Primer Consulta Popular #QueVuelvaElTren- Organizada por VIAS, Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos. Hasta el 27, habrá urnas en toda la provincia de Buenos Aires.

Por primera vez, toda la provincia de Buenos Aires podrá decir qué tren quiere y necesita tener

Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, vecinos de la provincia y referentes políticos se unieron en la causa de la reconstrucción del sistema nacional ferroviario y en pos de recuperar, sobre todo, los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país. La primera parada: Provincia de Buenos Aires. Del 22 al 27 de noviembre en las localidades de Interior y Conurbano bonaerense, se colocarán urnas para que los usuarios voten y decidan qué modelo de sistema ferroviario quieren.

“En cientos de localidades los ciudadanos van a tener la posibilidad de decirle al gobierno nacional si el proyecto ferroviario que éste propone es el que ellos quieren”, dijo Jorge Ceballos, director de VIAS-que vuelta el tren-.

El secretario general de Libres del Sur, dijo, además, que “sabemos que el tren es el transporte más económico, rápido, sustentable y seguro”, y agregó: “Hay que trabajar con el foco puesto en el gran desarrollo que la Argentina tiene en materia ferroviaria. Todo dice que, si la política se decidiera porque el tren vuelva a ser nacional, produciría, además, el desarrollo de una enorme industria. Pero estamos lejos de esa política; por eso junto a diversas organizaciones, usuarios y trabajadores ferroviarios vamos a salir a las calles a darle la posibilidad a los bonaerenses de expresarse acerca del tipo de tren que quieren para su provincia”, destacó Ceballos.

Las organizaciones convocantes vienen trabajando en conjunto con el objetivo de poner en agenda la problemática ferroviaria por la recuperación y modernización de los trenes, el regreso de los servicios nocturnos metropolitanos, desarrollo de la industria ferroviaria, el freno al remate de vías y "chatarra" ferroviaria, y la vuelta del tren a los pueblos del Interior de la provincia.

La primer Consulta Popular #Que Vuelva El Tren estará en las principales localidades de la Provincia: La Plata – Mar del Plata – La Matanza – Lomas de Zamora – Morón – Pergamino – Bahía Blanca – Avellaneda – Moreno – San Isidro – San Fernando – Baradero- Junín- Olavarría- Pergamino- Chivilcoy- Zárate- Coronel Dorrego- Quilmes- San Fernando- Tigre, entre cientos de localidades bonaerenses.

 

 

Prensa Jorge Ceballos


Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 16, 2017 16:33