[Lanús] Arranco la Consulta Popular #QueVuelvaElTren

Por Libres del Sur noviembre 23, 2017 17:16

[Lanús] Arranco la Consulta Popular #QueVuelvaElTren

Este miércoles comenzó una Consulta Popular en toda la Provincia de Buenos Aires denominada #QueVuelvaElTren. La misma busca poner en discusión con la sociedad, la necesidad de reconstruir el Sistema Ferroviario Nacional y que las personas se expresen por la vuelta de los Trenes al Interior de la Provincia y del país.

Esta iniciativa esta impulsada por el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, quien coordina la iniciativa VIAS (Verificación Informativa y Auditoria Social), surgida luego de la Tragedia de Once donde murieron 52 personas. De la actividad también participan organizaciones de usuarios, trabajadores ferroviarios y vecinos de los diferentes pueblos y ciudades.

“Sabemos que el tren es el transporte más económico, rápido, sustentable y seguro. Hay que trabajar con el foco puesto en el gran desarrollo que la Argentina tiene en materia ferroviaria. Todo dice que, si la política se decidiera porque el tren vuelva a ser nacional, produciría, además, el desarrollo de una enorme industria. Pero estamos lejos de esa política; por eso junto a diversas organizaciones, usuarios y trabajadores ferroviarios vamos a salir a las calles a darle la posibilidad a los bonaerenses de expresarse acerca del tipo de tren que quieren para su provincia”, manifestó el coordinador de VIAS - Que Vuelva El Tren, Jorge Ceballos.

Al respecto el referente de Libres del Sur Lanús, Pablo Arburúa, mencionó: "Queremos discutir con los vecinos cuales es el Proyecto Ferroviario que necesitamos. Sabemos que la reconstrucción del Sistema Ferroviario seria un beneficio para muchísimas familias de bajos recursos que hoy se les dificulta acceder al transporte carretero de larga distancia, ademas que la reactivación del Ferrocarril permitiría la creación de miles de puestos de trabajo"

Arburúa finalizó diciendo: "Nuestros talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, y nuestros barrios tienen mucha historia aun viva con el Tren"

La actividad esta organizada por VIAS, Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos

Puntos de votación en Lanús:

Miércoles y viernes de 10 a 13 Hs
Jueves y Lunes de 17 a 19 Hs
Sábado de 10 a 13 Hs

-Estación Lanús
-Plaza Alsina (Peron al 3000)
-Warnes y Obon
-Yrigoyen y Garay
-Estación Chingolo
-Estación Caraza
-Lujan y Achabal

Prensa Libres del Sur Lanús


Por Libres del Sur noviembre 23, 2017 17:16