Reclamos vecinales en agenda de concejal
Reclamos vecinales en la agenda del concejal de Libres del Sur
El orden del día para la sesión de esta semana en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes prevé el tratamiento de proyectos de comunicación tendientes a acercar una solución a planteos de los vecinos.
Un proyecto del concejal de Libres del Sur-ECO, Gabriel Romero, propone solicitar al Ejecutivo Municipal que a través del área pertinente se estudie y eventualmente ejecute la instalación de lomos de burro o cartelería adecuada para preservar la seguridad vial en el cruce de calles Madariaga y Vargas Gómez.
La propuesta se sustenta en la encrucijada constituida por las calles Madariaga y Vargas Gómez de la Ciudad, ya que ambas arterias son asfaltadas y muy utilizadas por vehículos de todo tipo que se desplazan, muchos de ellos, a alta velocidad. En los hechos, dicho entrecruce no es ordinario pues tiene una forma zigzagueante lo cual representa una particular dificultad para los conductores y debería mover a que el sobrepaso se efectúe con toda precaución.
El cruce, en estos últimos tiempos, es más utilizado pues Vargas Gómez se ha constituido en una de las tantas arterias de acceso al centro viniendo desde el Sur. En ese sentido, Romero consideró oportuno y conveniente se estudie por la Secretaría de Tránsito la posibilidad de la instalación de lomos de burro o señales que adviertan la necesidad de mayor precaución en el cruce aludido sea que esto corresponda hacerlo en una o ambas arterias, y que corresponde al HCD proveer a todo lo conducente para evitar siniestros viales, y con ello preservar la vida de los correntinos.
En otro proyecto, el concejal advierte la existencia de vieja data de un gran basural en la intersección de calle Vargas Gómez y Perugorría, del Barrio Sur de la Ciudad, y reitera al Ejecutivo municipal que a través de las áreas competentes se intime al propietario del lote ubicado en la intersección al cerramiento y limpieza de su baldío, bajo apercimiento de proceder de oficio el municipio a su costa.
El municipio, a lo largo del tiempo, efectuó allí diversas actividades tendientes a lograr la limpieza definitiva del predio, dado que en dicha intersección se ubica un baldío que ocupa toda la esquina sobre el lado oeste.
En esa esquina, en su momento se instaló un contenedor metálico el que permanentemente fue desbordado por residuos sólidos urbanos comunes, pero también por la acumulación de basura de gran porte (escombros, chapas, etc), así como ramas y otros materiales.
Además, oportunamente se generó en la esquina un cerramiento precario lo que por un cierto lapso mejoró la situación. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo todo desmejoró, el baldío volvió a poblarse de todo tipo de residuos; el contenedor no hay día que no se encuentre desbordado y el basural sigue creciendo.
La situación en dicha intersección es motivo de queja de los vecinos que cumplen con sus deberes en cuanto a depositar correctamente los residuos en la vía pública. Cabe recordar que el 6 de noviembre del año pasado se aprobó una Comunicación por parte del Concejo pero lo cierto es que la situación no mejoró, y es competente el HCD para tratar estos temas y requerir temas que hacen a la salubridad y estética pública.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Freclamos-vecinales-en-agenda-de-concejal%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario