Vivanco: "Macri le habló al 50% de la sociedad"

Macri le habló al 50% de la sociedad

Al igual que durante todos los discursos inaugurales de CFK, Mauricio Macri omitió hablar de los derechos humanos de las mujeres.

Habló de inseguridad pero no mencionó la inseguridad que vivimos las mujeres, adentro y afuera de nuestros hogares, inseguridad que se cobra la vida de una mujer cada 36hs en nuestro país.

Habló de inflación y desocupación pero no se refirió a como impacta en la vida de las mujeres la realidad actual, siendo que somos las mujeres quienes administramos la economía del hogar y somos también las más precarizadas laboralmente. Seguimos percibiendo menor salario por igual trabajo y somos quienes engrosamos las listas de desocupadxs.

Habló del Nunca Más pero los DDHH de las mujeres estuvieron ausentes en su discurso inaugural. Se olvida el presidente de la Nación que toda una nación exigió #NiUnaMenos.

Hablo de normalizar la Corte Suprema de Justicia pero nada dijo de promover la participación de mujeres en un ámbito clave para garantizar y proveer justicia al conjunto de la sociedad.

Habló de proteger el medio ambiente pero nada dijo de la quita de retenciones a las mineras, medida que atenta directamente contra la salud y la vida de las personas. Niega de esta manera que somos las mujeres quienes garantizamos la provisión de agua potable para la subsistencia de nuestras familias en las zonas de explotación minera.

Cada vez que un gobernante omite hablar de la realidad de las mujeres le habla al 50% de la población.

Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional de MuMaLá