Victoria Donda: “Si Macri quiere modificar leyes que llame a extraordinarias”

Eliminación del AFSCA y AFTIC

En relación a las modificaciones anunciadas por el jefe de gabinete Marcos Peña, con las cuales se suprime la AFSCA y la AFTIC y se crea el ENACOM por medio de un decreto, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, manifestó: “Nos parece preocupante este hábito del nuevo gobierno de modificar leyes votadas por el Congreso Nacional por decretos. No se entiende cual es la urgencia de este cambio utilizando un decreto. Hace tan sólo una semana se intervino la AFSCA y la AFTIC por 180 días (también por decreto) ¿Por qué no llaman a sesiones extraordinarias para presentar una nueva ley que incluya a estas dos? El mecanismo de disolver y luego anunciar que se enviará una propuesta de comisión bicameral al Congreso no resulta adecuado, es la política de los hechos consumados. Con las recientes intervenciones el Presidente Macri disponía de 180 días para trabajar una nueva propuesta de Ley en el Congreso Nacional, pero optó por la vía del decreto donde sólo necesito de su propio consenso”

Por otro lado, Donda reflexionó: “Si bien el Kirchnerismo hizo una mala gestión al frente del AFSCA, aprovechando para constituir su propia estructura propagandística, sin avanzar en la desconcentración de medios, ni en un nuevo plan técnico ni en la asignación del 33% del espectro para los medios sin fines de lucro. La norma que modifican de un plumazo fue discutida por amplios sectores de la sociedad durante meses, canalizó un reclamo de décadas y fue aprobada por distintos y diversos bloques parlamentarios obteniendo amplias mayorías, tanto en diputados como en senadores.

“Con estas modificaciones creemos que el presidente Macri pretende tener las manos libres para negociar con los distintos grupos de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual sin condicionamientos institucionales. El gobierno de Macri prefiere dejar pintado al Congreso y resolver con su lapicera, eso no es lo que anunció en su campaña electoral”, sostuvo finalmente la legisladora de Progresistas.

Prensa Movimiento Libres del Sur