Victoria Donda presentó una denunció penal por amenazas y apología del delito

Por Libres del Sur marzo 16, 2018 11:38

Victoria Donda presentó una denunció penal por amenazas y apología del delito

A partir amenazas recurrentes de un usuario de twitter que dice pertenecer a la SIDE. La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, denunció penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por amenazas y apología del delito al usuario de twitter @pvinsenOK (PAUL VINSONNEAU#77), quien la viene hostigando de manera reiterada en esa red social.

En medio del debate público alrededor de la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, un reclamo de larga data de miles de mujeres y hombres en nuestro país, la Diputada Victoria Donda fue amenazada por un usuario de twiter que llegó a proponer una subasta pública para poner precio a su vida. Aunque los insultos son una constante en el accionar de personas que suelen esconderse detrás de perfiles anónimos en las redes sociales, esta vez el grado de agresión y las referencias directas al valor de la vida seguido de afirmaciones alrededor que que quien suscribía “hablaba en serio”, hicieron que Victoria presentera una denuncia ante el fuero penal para que la justicia investigue de quien se trata y si pertenece o no a un grupo organizado que podría poner en riesgo su integridad fisica o la de otras personas de su entorno o familia.

Al respecto la Diputada de Libres del Sur afirmó:”Soy una acérrima defensora de la libertad de expresión, logicamente por mi condicion de hija de desaparecidos no podría pensar de otra manera, me encanta que todo el mundo se exprese libremente en democracia, un sistema que nos costó mucho alcanzar y que debemos preservar con todas nuestras fuerzas. No obstante, cuando la opinión se vuelve amenaza, y teniendo en cuenta los antecedentes que existen a nivel mundial y nacional respecto de delitos que se anticiparon a traves de advertencias en las redes sociales decidí denunciar al usuario de twiter para que un juez investigue quien es esta persona, si pertenece a una organización o grupo dedicado a amenazar y/o dañar gente que piensa diferente, si alguien los financia o incita a realizar este tipo de acciones; y finalmente si representa un peligro real para mi integridad o la de mi familia”.

Por último, la legisladora agregó: “Cuando se producen debates tan profundos en nuestra sociedad como es el que estamos dando sobre la despenalización del aborto, es muy importante que estos se den en un marco de respeto por la diversidad de opiniones, que nadie se sienta en riesgo por las convicciones que defiende y que nos desprendamos de fanatismos y actitudes autoritarias. Espero que la justicia actúe rapidamente para sentirme tranquila y resguardada por el Estado”.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional

DENUNCIA FINAL AMENAZAS


Por Libres del Sur marzo 16, 2018 11:38