Victoria Donda habló del "tetazo" y comparó a Mauricio Macri con Donald Trump

La diputada Victoria Donda pasó por Terapia de Noticias , el programa emitido por LN+, y cuestionó a Cristina Kirchner que minutos atrás había subido un video a redes sociales haciendo un trámite judicial y cuestionando al juez Claudio Bonadio . "Es una técnica 'pasada de moda'. Me aburre".

De esta manera, agregó que "cuando Cristina aparece, Macri se infla y agarra la calculadora. Creo en esta imagen de Cristina teniendo un accidente de salud y Macri resucitándola: se cae Cristina y viene Macri y la ayuda a levantarse. Se eligieron mutuamente. Cristina lo eligió como enemigo cuando era candidato a jefe de Gobierno".

A continuación, la diputada por el Movimiento Libres del Sur analizó la situación del interbloque progresista con miras a las elecciones legislativas y su cercanía con el ex candidato presidencial Sergio Massa con quien sostuvo que, si bien no comparte algunas banderas como las ideas en relación a las drogas y a la Ley de Migraciones, coincide en el corazón del proyecto económico que, según ella, es la clave de todo proyecto político. Incluso, en el cierre del programa dio a entrever que podría presentarse la mujer del referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, a quien considera una amiga y con quien puede "coincidir en una mirada de país y de sociedad parecida".

Entre Trump y el "tetazo"

La diputada criticó duramente al gobierno actual y dijo que hay algunos miembros progresistas dentro de Cambiemos "que hoy se quieren agarrar los dedos con el cajón de la cocina".

"Macri es un Trump más moderado, un Trump más al centro". Así, realizó un paralelismo entre el presidente argentino y el norteamericano, en el que destacó como puntos en común: su veta empresaria, su política migratoria, que -según la diputada- va en contra de la constitución y los derechos humanos y su opinión de las mujeres. "Entre un Trump diciéndole a las empleadas de la Casa Blanca: 'se tienen que venir vestidas como mujeres' y un Macri diciendo que a las mujeres nos gusta que nos digan que tenemos lindo culo, no veo demasiada diferencia".

Este comentario dio pie al debate cultural en torno a la figura de la mujer. Tras confirmar su participación en el "tetazo" que se hará mañana en el Obelisco, Donda -dirigiéndose al conductor del programa Diego Sehinkman- dijo que "son pechos como los tuyos, ¿por qué yo te puedo ver a vos sin camisa y vos no me podés ver a mi sin remera sin decir 'estás provocando'?".

"Si en algún momento sacan una reglamentación que priva que las mujeres hagan topless en las playas, voy a sacar una reglamentación para que los obliguen a los hombres a ir en corpiño", concluyó.

Nota Publicada en La Nación