Victoria Donda en conferencia internacional sobre lactancia materna

donda-en-emiratos-arabesVictoria Donda viajó a Emiratos Arabes Unidos por conferencia sobre lactancia materna

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, viajó este fin de semana a la Primera Conferencia Anual sobre Lactancia Materna y Nacimiento Natural en Emiratos Árabes Unidos. Victoria fue Invitada por su trabajo en el Congreso Nacional en cuestiones de género y en particular en el tema del amamantamiento, la soberanía alimentaria.

Pero también fue importante la especial repercusión y ejemplo que significó para todos aquellos que trabajan en el mundo en este campo, su foto en el recinto junto su hija Trilce.

Donda compartió su experiencia con, entre otros, el doctor Jack Newman, pediatra canadiense especialista en amamantamiento y toda una eminencia en la materia y Layla Boubker, fundadora de la ONG Nature's Way.conferencia amamantamiento-131

En parte de su discurso de apertura de la conferencia, la referente de Progresistas vinculado a la repercusión que tuvo su foto amamantando en el Congreso, expresó: “Yo me pregunté porqué esa foto, en la que simplemente estoy alimentando a mi hija en el Congreso fue tan reveladora para el mundo. Lo pensé mucho, porque yo nací en un campo de concentración en Argentina y no quería nada ni parecido para mi hija, quería que ella estuviera cuidada y alimentada. ¡Qué tuviera todo el tiempo el calor de una madre!”

conferencia amamantamiento-453Por último, y en relación a la soberanía alimentaria, la legisladora sostuvo: “La nutrición materna a través de la lactancia es el primer ejercicio de soberanía alimentaria. La leche materna no es una mercancía, no se compra ni se vende, pero los Estados deben promover las condiciones para que las madres estén cuidadas y puedan ejercer con plenitud este derecho. Solo se necesitan dos personas: la madre y el niño, pero esa madre tiene que ser cuidada. Por eso en Argentina presenté un Proyecto de ley para promover centros de lactancia en todos los edificios públicos”.