Victoria Donda en el Ayuntamiento de Barcelona

Victoria Donda en el Ayuntamiento de Barcelona

La diputada de Libres del Sur mantiene una serie de reuniones con representantes de gobiernos locales europeos

En el marco de una serie de reuniones con representantes de gobiernos locales europeos, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Barcelona con Laia Ortiz Castellvi, responsable en el Gobierno de la alcadesa Ada Colau de la agenda referida a los derechos sociales.

Desde la ciudad catalana Donda resaltó "la importancia de intercambiar visiones y experiencias con una de las grandes áreas del gobierno de Colau, que nos ha demostrado que Barcelona y la ciudad de Buenos Aires tienen puntos de encuentro y elementos para debatir hacia el futuro".

Durante la reunión entre Donda y Ortiz Castellvi se abordaron ejes tales como vivienda, juventud, niñez, adicciones, inequidades, urbanismo y territorio.

"El desafío de la ciudad de Buenos Aires es encontrar un lugar dentro del grupo de gobiernos municipales cuyos compromisos sean priorizar la lucha contra las desigualdades sociales y desarrollar políticas de garantía de los derechos básicos, como alimentación, vivienda, y salud. En este sentido el gobierno de Ada Colau ha demostrado tener especial interés en el diseño y la implementación de políticas sociales impulsadas desde los gobiernos locales", sostuvo la presidenta de la comisión de DDHH de la cámara baja.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.