Victoria Donda y el asesinato de Estefanía

Victoria Donda y el asesinato de Estefanía

En lo que va del año 2017 ya son 134 las asesinadas por violencia machista. La cifra aumenta año a año, lo que no aumenta es el presupuesto.

“EL ESTADO TAMBIÉN ES RESPONSABLE DE ESTE FEMICIDIO”

En las últimas horas se ha dado a conocer un nuevo caso de femicidio en la localidad Ingeniero Budge. Estefanía Romero, de 29 años de edad, fue asesinada de un tiro en la cabeza por su ex pareja Patricio Queirolo, cabo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Estefanía fue asesinada frente a su hija de 6 años, quien se encontraba en la casa familiar.

Con respecto a este hecho la diputada nacional Victoria Donda expresó: “El Estado es el principal responsable de la muerte de Estefanía, como de cada una de las mujeres que matan cada 26 horas en nuestro país. La falta de interés en el tema que se ve reflejada en el paupérrimo presupuesto destinado al Consejo Nacional de las Mujeres demuestra la indiferencia del Gobierno frente a la inseguridad que sufrimos las mujeres producto de la violencia machista. Es de destacar que el asesino es cabo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, integrante de una fuerza de seguridad que, entre otras cosas, es reticente a tomarles la denuncia a las mujeres que se acercan a las comisarias para denunciar la violencia que sufren. Si el Gobierno no demuestra interés en combatir la violencia contra las mujeres, seguiremos siendo asesinadas a diario.”

A su vez, Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLa manifestó: “Conforme el relevamiento que elaboramos anualmente con nuestra organización, el 8% de los femicidas pertenecía a alguna fuerza de seguridad. En lo que va del año 2017 ya son 134 las asesinadas por violencia machista y la cifra aumenta año a año. Cerca del 3 de junio se preparan lxs dirigentes para sacarse fotos con el cartel de NIUNAMENOS pero nada hacen para combatir la problemática de la violencia contra las mujeres.”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.