[Santa Fe] Verano violento: 5 femicidios en la provincia en el primer mes del año

Por Libres del Sur enero 29, 2020 14:08

#VeranoViolento: 5 femicidios en la provincia en el primer mes del año

Ayer conocimos otro terrible caso de femicidio que se suma a otros 4 en la provincia de Santa Fe. Una mujer fue asesinada por su ex pareja a plena luz del día y frente a su pequeño hijo en la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias.

En Santa Fe, en solo 28 días, 5 mujeres fueron asesinadas por el solo hecho de ser mujeres. 3 femicidios más que en el mismo período de tiempo en 2019.

Según el Observatorio MuMaLá, 1 mujer es víctima de femicidio cada 31 horas en nuestro país (2019).

Ante este preocupante panorama, estamos aún a la espera de que la Secretaria de Estado de Igualdad y Género presente el plan de trabajo en cuanto a la continuidad de los Consejos Regionales hacia la prevención , asistencia y erradicación de las violencias, el registro estadístico de Violencias y Femicidios , la reglamentación e implementación de la Ley Micaela, la cual será una gran herramienta de concientización hacia dentro del Estado en todos sus niveles. Asimismo esperamos la continuidad de algunas políticas sociales con perspectiva de género como el Programa de becas "Por Mi Por Todas", que han abierto la posibilidad de que cientos de Mujeres salgan de sus hogares, se organicen y logren salir de los círculos de violencia.

Prensa Mumalá - Santa Fe


Por Libres del Sur enero 29, 2020 14:08