Velasco y MuMaLá en audiencia por aborto

VELASCO Y MUMALÁ EN AUDIENCIA POR LEY DE ABORTO EN DIPUTADOS

La referente del Movimiento Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires e integrante de MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, Laura González Velasco, presentará una ponencia en la Audiencia Pública  "Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Una deuda de la democracia con los derechos humanos de las mujeres", que se realizará hoy en la Sala 1, 2do Piso de la Cámara de Diputados en Ríobamba 25  a partir de las 11hs. 

Durante la audiencia se llevará a cabo el lanzamiento de la Campaña de recolección de firmas impulsada por Amnistía Internacional en apoyo al Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina; y luego se presentarán las ponencias de organizaciones de derechos humanos, académicas, sindicales, religiosas, de la salud y el derecho. Estarán participando Amnistía, ADC, CELS, CEDES, ELA, CTA, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, FLGBT, Católicas por el derecho a decidir, Asociación de Abogados, Médicos por el derecho a decidir y Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), entre otras organizaciones.

La jornada finalizará con intervenciones de diputadas y diputados nacionales de distintos bloques, que se encuentran entre los cincuenta y nueve firmantes del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre los cuales estará la Diputada Nacional Victoria Donda del Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista.

“En la Argentina se realizan anualmente al menos medio millón de interrupciones voluntarias del embarazo. Estas prácticas se realizan por fuera de nuestro sistema público de salud, en forma privada y clandestina, lo cual implica una situación de riesgo para todas las mujeres pero especialmente para las mujeres más jóvenes y más pobres que quedan con secuelas en su salud o pierden la vida por no tener los recursos económicos para realizar la intervención en condiciones de salubridad dignas y seguras.

El Aborto Legal, Seguro y Gratuito, es una deuda de la democracia, una cuestión urgente de derechos humanos de las mujeres que se lleva la vida de más de dos mujeres por semana en la Argentina, más de tres mil mujeres muertas desde el inicio de la democracia. Es muy grave que este año no haya avanzado en el Congreso Nacional la discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, lo cual expresa la falta de decisión política del bloque mayoritario del kirchnerismo de tratar la Ley. Junto con la Ley de IVE, exigimos se aplique la Ley Nacional de Educación Sexual Integral 26.150 y 2110 de la Ciudad de Buenos Aires, se garantice en todo el Sistema Nacional de Salud el acceso a Anticonceptivos y a la práctica del Aborto No Punible” afirmó González Velasco.

Prensa Laura González Velasco
Referente del Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista – Capital Federal
Integrante de MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fvelasco-y-mumala-en-audiencia-por-aborto%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar