[CABA] Velasco: "El recorte en áreas sociales en la Ciudad no puede continuar"

[CABA] Velasco:

Cierre Vacunatorio del Garrahan

"El recorte en áreas sociales en la Ciudad no puede continuar"

En los últimos días nos enteramos de que el Centro Vacunatorio del Hospital Garrahan fue desmantelado sin previo aviso y sin intermediar explicaciones. 

"Coincidimos con el Jefe del Sector Vacunatorio, Miguel Abelans, en que la medida afecta el acceso a la salud de miles de familias. Cerrar el centro vacunatorio en pleno invierno, y cesar la provisión de la vacuna contra la gripe, representa la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y por desgracia no se trata de un hecho aislado", afirmó la titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y 2da candidata a legisladora de la lista 1País, Laura González Velasco.

"Hace un mes desde Libres del Sur denunciábamos que uno de cada dos niños está malnutrido en villas de la Ciudad. También es de público conocimiento la disminución de más de diez puntos de presupuesto educativo en la Ciudad durante la última década. Ahora, vemos peligrar el centro Vacunatorio de uno de los mayores exponentes de la salud pediátrica en la Ciudad y el país. En nuestro distrito las prioridades están equivocadas", remarcó Velasco, quien además es docente.

"El Vacunatorio del Garrahan tiene un valor especial porque no sólo atiende a pacientes, sino a niños, niñas, y padres de la comunidad. Los recortes en áreas sociales como la salud y la educación representan un problema en especial para los sectores de menos recursos. Consideramos que las autoridades del Garrahan le deben una explicación tanto a su personal como a la comunidad toda, y que el Gobierno de la Ciudad debe cesar el recorte a áreas sociales tan sensibles como son la salud y la educación", concluyó Velasco.

Prensa Laura Velasco.
Educadora. Feminista. Consejera CESBA. Precandidata Legisladora 1Pais CABA