[Neuquén] “Vamos a hacer de cada troncal una Avenida Argentina”

Por Libres del Sur septiembre 15, 2021 14:28

[Neuquén] “Vamos a hacer de cada troncal una Avenida Argentina”

“Vamos a hacer de cada troncal una Avenida Argentina”

“Vamos a hacer de cada troncal una Avenida Argentina” aseguró Mercedes Lamarca en la presentación de la lista de candidatas y candidatos a concejales para las próximas elecciones municipales.

“Vamos a modernizar, mejorar, construir las troncales de los barrios. Vamos a hacer de cada troncal una avenida moderna, linda, segura, iluminada, limpia y transitable” aseguró Mercedes y agregó que “tengo mucho para aportar a la ciudad de Neuquén, tengo la experiencia del trabajo realizado y la convicción de seguir porque queda mucho por hacer y para eso me acompaña esta hermosa lista que tengo la alegría de presentar hoy” dijo Mercedes.

Quien la sigue en la lista, Sebastián Íbalos, dijo que también proponen un "plan integral de acceso al agua potable porque en Neuquén son muchos los barrios que aún no cuentan con red de agua potable, entre 8 y 9 mil familias y esto es una locura en una ciudad rodeada de ríos".

"Vamos a trabajar para que se ejecute una gran red de agua en los próximos dos años. Además, hay que firmar el contrato con el EPAS, de modo de tener la herramienta legal que nos permita controlar la prestación del servicio y exigir que se cumpla con las inversiones y que se brinde un servicio de calidad. No puede ser que mientras miles de neuquinos no tienen agua, haya pérdidas por toda la ciudad" sentenció Íbalos.

Mercedes propuso “hacer una ciudad más igualitaria y segura; y una gestión más transparente y cercana” también señaló que “desde el Concejo Deliberante voy a fiscalizar que todas las obras se hagan con transparencia en el manejo de los fondos y los contratos y que además se garantice la creación de fuentes de trabajo locales”.

También adelantó propuestas sobre la situación habitacional, para aportar seguridad a la ciudad y para seguir abordando los derechos de las mujeres.

La lista completa se integra en primer lugar de titulares con Mercedes Lamarca, segundo Sebastián Íbalos, tercera Gladys Aballay, luego Adrián Magnago, sigue Belén Aroca, en sexto lugar Vicente Russo, detrás Liliana Kulisz, octavo Axel Mendez y cierra Sofía Loro.

La lista de suplentes está formada por Eduardo Jara, Elita Riquelme, Fidel Salazar, Valeria Jara, Facundo Fit, Camila Rocha, Rodrigo Mellado, Cintia Ríos y Alex Vilo.

TITULARES

1° MERCEDES LAMARCA: profesora de historia. Ex concejala. Presidenta de la Fundación La Ciudad
2° SEBASTIAN IBALOS, dirigente social.
3° GLADYS ABALLAY, Coordinadora provincial de Barrios de Pie.
4° ADRIAN MAGNAGO, jugador de fútbol y asesor inmobiliario.
5° BELEN AROCA, trabajadora estatal y referente feminista de Mumalá.
6° VICENTE RUSSO, abogado.
7° LILIANA KULISZ, docente jubilada y emprendedora
8° AXEL MENDEZ, enfermero, integrante del Área de Salud Colectiva de Barrios de Pie
9° SOFIA LORO, estudiante universitaria.
SUPLENTES
1° EDUARDO JARA, trabajador ceramista.
2° ELITA RIQUELME, vecinalista.
3° FIDEL SALAZAR MENDEZ, estudiante, referente del movimiento universitario SUR
4° VALERIA JARA, trabajadora de ANSES, ex concejala de Neuquén.
5° FACUNDO FIT, asesor en el Concejo Deliberante de Neuquén.
6° CAMILA ROCHA, estudiante y militante feminista de Mumala
7° RODRIGO MELLADO TOUSSAINT, estudiante de ingeniería, militante social.
8° CINTIA RIOS, asesora de la Fundación La Ciudad.
9° ALEX DAMIAN VILO, referente de Jóvenes de Pie y deportista.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 15, 2021 14:28