Universitarios denuncian represión policial

13 de Octubre de 2010 |11:23

Universitarios seguidores de Pino Solanas denuncian represión policial
Miembros de la agrupación Movimiento Libres del Sur denunciaron en su sitio web represión de efectivos de Policía Federal, que incluso habrían detenido a algunos estudiantes. Los acontecimientos se suscitaron esta mañana, cuando los alumnos universitarios se trasladaban hacia el Ministerio de Educación.

 

Según publica el portal Libres del Sur, miembros de la Policía Federal reprimieron esta mañana a estudiantes que marchaban hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por mejores condiciones edilicias.

A más de un mes de haber comenzado las protestas -que incluyó la toma de la facultad-, los alumnos universitarios decidieron trasladar su reclamo a las puertas del organismo competente.

En las inmediaciones del ministerio, la Policía habría arrojado gases lacrimógenos y gas pimienta, mientras daba palazos a los jóvenes manifestantes, según Movimiento Libres del Sur, que agrega en su portal: "detuvieron a varios compañeros".

En respuesta a lo acontecido, los estudiantes llamaron a concentrarse frente a las instalaciones y exigir la liberación de quienes fueron detenidos minutos atrás. "Llamamos urgentemente a todos los compañeros a concentrarnos frente al ministerio para exigir la liberación de los compañeros", concluye el comunicado.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funiversitarios-denuncian-represion-policial%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar