[Córdoba] UNC. Aprueban proyectos presentados por el Movimiento Sur - Avanzar

Por Libres del Sur agosto 21, 2019 10:21

Consejo Superior UNC: se aprobó la instalación de un estacionamiento para bicicletas y la eliminación de plásticos.

El Honorable Consejo Superior en la sesión del día de la fecha aprobó dos proyectos referidos a la creación de un sistema de estacionamiento para bicicletas y a una iniciativa para eliminar los plásticos de la UNC. Los proyectos fueron presentados por el Consiliario estudiantil por el Movimiento Sur - Avanzar, Tomás Battaglino.

 

Actualmente existe un faltante de bicicleteros en las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba y la mayoría son inseguros. Mensualmente, se registran decenas de robos de bicicletas, situación que desanima y limita su uso. La aprobación de esta iniciativa implica un avance en lo que respecta a la movilidad y seguridad de los miembros de la comunidad universitaria

A su vez, los comedores universitarios utilizan gran cantidad de plástico. La aprobación del proyecto permitirá formular un modelo para la disminución de residuos plásticos desechables e instaurar alternativas para el cuidado del medio ambiente. Se buscará eliminar el uso de cubiertos y vasos de plástico. La propuesta viene de la mano de una tendencia global que se ha instalado en diversas Universidades del mundo que alientan a disminuir el gasto en vasos de plástico, reducir la huella ecológica y fomentar el uso de utensilios reutilizables.

Hoy estas iniciativas fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad. En los próximos meses se trabajará en su implementación.


Por Libres del Sur agosto 21, 2019 10:21