Una nueva jornada de lucha de jubilados y pensionados

Una nueva jornada de lucha de jubilados y pensionados

Con la presencia de representantes de organizaciones de jubilados, trabajadores activos y movimientos sociales, de Luz y Fuerza de Mar del Plata, PAMI, telefónicos, docentes, bancarios, transporte, subterráneos, aeronáuticos, municipales, Monteagudo de MTL, Jubilados de Pie, Federación Jubilados de Jujuy, entre otros,

RATIFICAMOS NUESTRA FIRME VOLUNTAD DE INTENSIFICAR LA LUCHA JUNTO CON LOS TRABAJADORES ACTIVOS POR LOS “CINCO PUNTOS BÁSICOS” ACORDADOS CON UN CONJUNTO DE ORGANIZACIONES:

I) Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no inferior a la canasta básica total.
II) 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición de todas las escalas conforme a la historia laboral de cada trabajador.
III) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada, como establece la Constitución Nacional, por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado.
IV) Normalización del INSSJP(PAMI) ¡Basta de intervención! Para que sea dirigido y administrado por los trabajadores activos y jubilados con participación del Estado.
V) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados en situación de emergencia habitacional.
Nuestros tres proyectos de leyes contienen estos puntos y exigimos su tratamiento. Nuestra Ley de Previsión Social (Exp.3031-d-16) avalada por la “Campaña Nacional por un Millón de Firmas” en su apoyo.

LA JUBILACIÓN ES UN DERECHO, NO UN SUBSIDIO A LA VEJEZ

El haber mínimo jubilatorio desde marzo hasta agosto es de $ 6203 de bolsillo;
la Canasta Básica de un Adulto Mayor, supera los $15.000.-
La situación es insostenible para la subsistencia de millones de jubilados y pensionados.

ES INDISCUTIBLE LA NECESIDAD URGENTE DE UN AUMENTO DE EMERGENCIA EN TODAS LAS ESCALAS
HACIA DÓNDE VAN LOS FONDOS DE LA PREVISIÓN SOCIAL

En los últimos días, la militarización, acciones militares y carrera armamentista de Estados Unidos y potencias militares mundiales, amenazan con desatar la Tercera Guerra Mundial, con consecuencias nefastas para toda la humanidad. Hacen gala de su poderío bélico y de los miles de millones de dólares que invierten en el mismo, pero lo que omiten decir es que esa inversión se hace a costa de la pérdida de trabajo, salarios y beneficios sociales conquistados por luchas de los trabajadores. Uno de ellos es la Previsión Social donde el ajuste pasa, en muchos países, por aumentar la edad para jubilarse, de los años de aportes requeridos, la privatización de la previsión, la salud y la seguridad social, provocando grandes movilizaciones en Europa, y más cercanos, en Chile y Brasil. Nuestro país no queda al margen de estos gastos y el gobierno de Macri tiene intenciones de comprar en EEUU equipamiento militar de segunda mano, por un valor aproximado de treinta y un mil quinientos millones de pesos, suma equivalente al pago de cinco millones de jubilaciones mínimas. Mientras tanto declara imposible un aumento de emergencia para la inmensa mayoría de jubilados y pensionados que no cubren una canasta básica.

En nuestra sede Bartolomé Mitre 1419 1° "A”, la Dra. Adriana Goday atenderá los días martes de 14.30 a 17 hs. sobre interrogantes acerca de la ley 7260 en lo referente al pago de juicios iniciados y no iniciados.
Nuestra Asesora Previsional Dra Paola R. Gallo Peláez , atiende los jueves de 15 a 17 hs.

Secretariado Nacional de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jub. y Pens. de la R.A

La única deuda legítima que hay que pagar es con el pueblo

Por la anulación de la Ley Antiterrorista Las Islas Malvinas son argentinas
Que nadie falte el miércoles a las 14,45 hs en Rivadavia (entre Callao y Riobamba) frente al Congreso. Retiro y entrega de planillas de 15 a 16 hs, en el mismo lugar

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina