[Mendoza] Una Libreta para cuidar la salud de las Mujeres

En la última sesión del Concejo Deliberante de Las Heras se aprobó el proyecto presentado por la Concejala Karina Ferraris, del Libres del Sur, para la creación de la Libreta de Salud de Las Mujeres.

Luego de aprobada esta iniciativa, la Concejala Ferraris se refirió a los objetivos de de la misma y contó que “la Libreta se presenta como una herramienta para la prevención de los tipos de Cáncer que afectan específicamente a las mujeres, como son el cáncer de cuello de útero, el cáncer de mama, etc.”  Y agregó “a su vez esta libreta brinda autonomía a las mujeres respecto del cuidado de su salud, ya que al tenerla en su poder, es la mujer la que lleva el registro de su historia clínica ginecológica”.

Sobre el surgimiento y la necesidad de lanzar este nuevo documento de salud la Concejala Ferraris dijo: “Detectamos que muchas mujeres no se realizan los controles ginecomamarios de manera frecuente,  en algunas incluso nunca se han realizado un chequeo médico ginecológico, lo cual es gravísimo. Esto pasa principalmente porque somos las mujeres las que dedicamos tiempo al cuidado de la salud de nuestras/os hijas/os o enfermas/os, pero dejamos de lado el cuidado de nuestra salud. Por ello, la libreta surge como herramienta para la concientización sobre la importancia de cuidar nuestra salud y de prevención de las enfermedades a través del registro de los controles ginecomamarios”.

La libreta será entregada a todas las empleadas que trabajan en la Municipalidad de Las Heras y contará con: un registro de los controles ginecomamários por un periodo de 10 años, información sobre programas de salud referidos a los cáncer de mama y de cuello de útero, y con un apartado con recomendaciones para el autoexamen periódico de los pechos.

Prensa Concejala Karina Ferraris

Comentarios

Referentes

Roberto Baigorria / CABA
Maximiliano Jensen / La Plata
Cjala. Mercedes Lamarca / Neuquén
Daniel Menéndez / Barrios de Pie

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter