[Chaco] Una familia necesitó un mínimo de $12.537,03

Relevamiento de precios

El ISEPCI presentó su informe mensual en donde revelan cuánto dinero necesitó un grupo familiar para cubrir sus gastos alimenticios y de bienes y servicios no alimentarios, para no estar bajo la línea de pobreza.

“La Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) sufrieron una mínima merma del (-0,16%) respecto al mes de Febrero” informan desde el ISEPCI, luego de dar a conocer el relevamiento de precios de 57 productos de la CBA, llevado adelante en comercios del Gran Resistencia y en la localidad de Sáenz Peña.

Patricia Lezcano, coordinadora del Instituto explica que “con estas variaciones en los productos de  la CBA, una familia de dos adultos y dos niños pequeños, necesitó en el mes de Marzo $5.159,27 para cubrir sus necesidades nutricionales mínimas, mientras que la Canasta Básica Total se estimó en $12.537,03”.

“Durante el primer trimestre del 2017 tenemos un acumulado en la CBT de 4,15% mientras que en la CBA estamos en 3,29%”, informa Lezcano. Y agrega que “los rubros que sufrieron una merma fueron verdulería (-1,71%) y carnicería (-0,50%), no así los productos de almacén que tuvieron una variación positiva  de (0,78%)”.

Prensa ISEPCI/Chaco

Comentarios

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!