[Tucumán] Tumini y Donda acompañaron a Alberto Lebbos

Tumini y Donda acompañaron a Lebbos durante la Marcha Contra la Impunidad

Como todos los martes el padre de Paulina encabezó la marcha que en la que los familiares de víctimas de la impunidad piden justicia en Tucumán. Al encontrarse en la provincia por el acto que se realizará mañana por el aniversario de la declaración de la independencia, los referentes nacionales de Libres del Sur, decidieron acompañar el reclamo.   

 
Foto Ignacio López Isasmendi
En el marco de la celebración de la Independencia Nacional, y con la presencia de diversos dirigentes políticos nacionales en la provincia, Alberto Lebbos convocó a la realización de una audiencia pública contra la impunidad para que familiares de víctimas de la impunidad puedan visibilizar sus casos, además de denunciar su propio caso. La presencia del Vicepresidente Amado Boudou, recientemente imputado por cohecho y trafico de influencias, fue uno de los principales ejes a los que apuntaron los oradores. "Como si faltaran corruptos y encubridores en el gobierno de Alperovich, además tenemos que escuchar al más bochornoso delincuente, el que ocupa la vicepresidencia,y por si fuera poco en el aniversario de nuestra Independencia", expresó Lebbos al abrir la audiencia.  
 
Foto Nicolás Tuero
Los referentes de distintos partidos expresaron su apoyo a la lucha que viene llevando adelante el padre de la joven asesinada en 2006 y cuyo caso fue impunemente encubierto por funcionarios del gobierno de Alperovich. Al hacer uso de la palabra, la Diputada NacionalVictoria Donda señaló: "La gran lucha de la que Alberto es referencia nos llena de orgullo, por que es la misma lucha que llevamos adelante todos los que buscamos un país sin impunidad, donde los derechos humanos sean respetados. Pero no sólo los DDHH de ayer, sino también los de hoy. Por que los desaparecidos en la dictadura peleaban para que no existieran Paulinas, para que pudiéramos vivir en un país mejor. Y en ese sentido el FA-UNEN tiene como compromiso ser el motor de un país diferente, sin corrupción y sin impunidad".

Federico Masso, secretario general de Libres del Sur Tucumán, señaló: "Como hace ocho años, acompañamos a Alberto en su lucha por justicia, que es la lucha que los tucumanos hemos hecho nuestra, por que la vida de nuestros hijos no puede depender de los corruptos, de quienes ya han sido marcados por la sociedad; el fiscal Albaca, el Ministro Fiscal De Mitri, quienes han ocultado los hechos y entorpecido la investigación del caso de Paulina, hoy se jubilan con el 82% móvil mientras la mayoría de los jubilados cobra salarios de pobreza". 

 
Lebbos al finalizar la marcha que encabeza cada martes agradeció la presencia de los legisladores nacionales y de todas las fuerzas políticas que acompañaron la audiencia popular: "Como siempre tengo que corresponderlos con gratitud por estar con los familiares que buscan justicia. Venía hablando con Viki Donda, ella está embarazada, yo le decía que no podemos dejarle a esa beba que lleva en su panza un país donde la impunidad y la corrupción sean algo natural, tenemos que construir un país del que podamos enorgullecernos, donde nuestros hijos no corran peligro, no sólo de ser asesinados, sino también de pasar hambre, de no poder estudiar, de no tener salud ni un futuro digno. Por eso tenemos que seguir peleando para que no tengamos más gobernadores encubridores como Alperovich, ni vicepresidentes corruptos como Boudou que descaradamente va a hablarnos de la independencia en el día de mañana" sentenció Lebbos.
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftumini-y-donda-acompanaron-alberto-lebbos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar