Tumini: "Se puede armar una fuerza política que le gane a Cambiemos y que ofrezca otro país"

Por Libres del Sur mayo 26, 2018 15:52

Tumini:

Lo dijo en Banda Ancha el líder del partido Libres del Sur, Humberto Tumini. Se mostró en contra de la dupla Urtubey-Pichetto. Reconoció la dispersión de la oposición. Pero se mostró expectante por la caída de la imagen pública de la gestión del presidente Macri.

"Nosotros creemos que tiene que emerger algo nuevo en Argentina y vamos a aspirar a poner el mojón inicial de eso", dijo el presidente del partido Libres del Sur, Humberto Tumini, este jueves en Banda Ancha.

"Después de octubre, la reelección de Maci prácticamente venía como un hecho: fortaleza de Cambiemos que ganó la elección y debilidad de la oposición, sumamente dividida. Cambió la primera parte. El gobierno se ha debilitado claramente y no hay demasiadas señales de que se pueda volver a fortalecer de aquí al 2019", analizó.

"Nosotros somos de la idea que si este proyecto de la derecha, de los niños ricos de este país, dura solamente un mandato, sería excelente. Sería la demostración contundente de que fracasó", continuó Tumini.

Pero inmediatamente preguntó: "¿Cuál es la oferta que hacemos nosotros? ¿Una que tiene un montón de puntos de contacto con este gobierno como la que conduce legislativamente Pichetto? También va a fracasar", advirtió.

"O en el otro extremo, regreso al gobierno kirchnerista. Hay una mayoría clara de la sociedad que no está de acuerdo con esto. No le vamos a poder ganar a Macri diciendo volvemos al pasado", consideró.

"Nosotros confiamos en que se puede armar una fuerza política que le gane a Cambiemos y que ofrezca otro país. Si eso sucede, seremos parte. Y si eso no sucede y la oposición decide garantizarle a Macri, aún en debilidad, un nuevo mandato, nosotros sentaremos el mojón de una nueva fuerza política electoral", concluyó.

Nota Publicada en: Canal 13 San juan
Link: https://www.canal13sanjuan.com/politica/banda-ancha/2018/5/24/se-puede-armar-fuerza-poltica-gane-cambiemos-ofrezca-otro-pas-68656.html

 

Por Libres del Sur mayo 26, 2018 15:52