Tumini: "Macri hace la propia en cuestiones que afectan a todos"

Por Humberto Tumini / Nacional enero 20, 2016 11:07

Derribo de aviones

Una vez mas por DNU el presidente Macri tomó medidas, ahora de seguridad, incluyendo el derribo de aviones, sin convocar al Congreso, a la oposición, a nadie. Le criticaban, con justa razón, a Cristina Kirchner, que en cuestiones que hacen a los intereses de todos los argentinos prescindía de la opinión de todos. Parece que mas allá del discurso, al actual gobierno le gusta hacer lo mismo.

El kirchnerismo usaba el congreso de escribanía aprovechando su mayoría allí. Cambiemos no la tiene, entonces se aprovecha del receso legislativo para, sin llamar a extraordinarias, avanzar por DNU. Respetuosos de la república se autodenominaban en campaña electoral.

A eso cabe agregarle el concepto que impregna la emergencia en seguridad que han dictado y la medida de derribar aviones. Muy PRO ambos. Parece que la “guerra a las drogas” que propugnó los EEUU desde Nixon a la fecha, ostensiblemente fracasada y de tremendas consecuencias donde se la aplico (miremos a Méjico), está aterrizando en nuestro país de la mano de Macri, Bullrich y Burzaco.

En lugar de empezar por la penetración del narcotráfico en las fuerzas de seguridad y policiales, que impide cualquiera estrategia para derrotar a aquel. O tomar la cuestión de la despenalización del consumo y el tratamiento de las adicciones, que es la verdadera salida de este drama en el mediano plazo. Lo que hacen es dar el puntapié inicial con el derribo de aviones, medida reaccionaria e ineficaz si las hay.

Ni debate, ni diálogo, ni funcionamiento de las instituciones, combinado todo esto con guiños bien a la derecha. Vamos mal por ahí.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Por Humberto Tumini / Nacional enero 20, 2016 11:07