Tumini le responde a Michetti sobre su idea del Estado

Por Humberto Tumini / Nacional abril 1, 2016 17:34

La "particular" idea de Michetti sobre el rol del Estado

La vice presidenta hizo llamativas declaraciones en el día de la fecha, refiriéndose al brutal aumento de tarifas decretado por el gobierno nacional. Dijo Michetti que "Lo que al Estado no le corresponde, lo tienen que pagar los ciudadanos". Agregando que “las medidas tomadas son para darle mayor bienestar a la gente, en el futuro claro está.

Evidentemente también debe pensar la señora, que hay algunas cosas si le competen al Estado. Por ejemplo dejar de cobrarles impuestos a los sectores económicos mas concentrados, ya que en estos meses Macri les sacó las retenciones al campo y a las empresas mineras.

También debe estar -según ella- dentro de las cosas que si le competen al Estado, el dar otro tipo de subsidios. Por ejemplo el que se les da a las empresas petroleras, a las que les garantizan un precio promedio de 60 dólares el barril cuando a nivel internacional está por debajo de los 30 dólares. La diferencia la pagamos todos y todas, obviamente.

Esos miles de millones de pesos que el Estado dejó de cobrarles a los sectores de mayor poder económico, junto a los miles de millones con los que subsidia a otros de similar envergadura, no parecieran ser un problema para la vice presidente; entrarían, según su gobierno, dentro de las “obligaciones” de aquel. No así, a juzgar por lo que dice, los subsidios a las tarifas para que los trabajadores, las clases medias y también los pobres puedan soportar la inflación, la recesión, el desempleo y la pobreza crecientes, Esas ya no serían responsabilidades del Estado y por tanto cada un se las tiene que rebuscar como sea.

En resumidas cuentas, según Michetti, cuando se llene la copa de los ricos, en el futuro, los que menos tienen estarán mejor. Mucha sensibilidad en el hoy de su parte, mucha mentira hacia adelante. Le recordamos que este país y su sociedad vivió no hace mucho, en vivo y en directo, los planes económicos diseñados bajo esas ideas neoliberales. Así nos fue.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

@HumbertoTumini
@libresdelsurnet

Por Humberto Tumini / Nacional abril 1, 2016 17:34