Tumini analizó la situación del país

Libres del Sur
Por Libres del Sur agosto 18, 2018 13:34

Tumini analizó la situación del país

El máximo referente nacional de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitó la provincia, oportunidad en que brindó su respaldo a los referentes locales del partido, y también analizó el momento coyuntural del país desde lo político y económico.

“En Santiago del Estero, vamos convirtiéndonos paulatinamente en una fuerza política de alternativa, en este caso, acompañando a Fernando Giménez en la Legislatura santiagueña, y ahora se suma una concejal en la capital (Marianella Lezama Hid) y así de a poco, vamos reafirmando el partido”, resaltó, al reconocer el resultado electoral de las elecciones comunales del pasado domingo, y el cuarto lugar en la banca opositora del Deliberante capitalino que obtuvo Lezama Hid.

En el plano nacional, dijo que “los acuerdos con el FMI en este país siempre fueron para mal. Por eso, estoy muy preocupado por la situación económica nacional. Este tipo de acuerdos son sumamente lesivos para la economía del país, porque le ponen exigencias y terminan siendo acuerdos para pagar deudas. La política no sólo se afecta con los ajustes sino el entramado productivo del país”, reflexionó el dirigente nacional.

Agregó que “la combinación de ajuste, inflación, volatilidad cambiaria es tremendo para el país, y no dudo que en cualquier momento se desate otra corrida cambiaria”, indicó.

Habló además de “la corrupción de los cuadernos de las coimas, siendo la corrupción el emergente de un sistema político muy permeado desde hace muchísimos años. Esto es algo que se arrastra de los gobiernos de Menem, pasando por De la Rúa, también con los Kirchner y con el actual presidente Macri hay casos”, concluyó el referente de Libres del Sur.

Publicado en “El Liberal”
https://www.elliberal.com.ar/noticia/437325/tumini-analizo-situacion-pais

 

Libres del Sur
Por Libres del Sur agosto 18, 2018 13:34