[Mendoza] "El triple femicidio nos llena de tristeza y dolor"

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza octubre 24, 2016 09:31

[Mendoza]

"El triple femicidio ocurrido hoy en El Trapiche nos llena de tristeza y dolor a los mendocinxs, nos interpela en lo más íntimo de nuestro ser. Intentar poner palabras a este sentimiento es muy difícil.

Son golpes muy duros a nuestra esperanza, ante los que tenemos que buscar necesariamente una salida que nos integre y fortalezca. Se ha abierto en la sociedad mendocina y en el país todo, un proceso de conciencia sobre la violencia machista fenomenal, impensado para quienes venimos hace tiempo luchando por la igualdad de género en las organizaciones sociales, los movimientos y partidos políticos y las instituciones.

Lejos de achicarnos ante estos hechos, desde nuestro lugar como varones y en absolutamente todos los ámbitos, debemos convocarnos a redoblar los esfuerzos por construir nuevas masculinidades, por romper los estereotipos que reproducen la violencia machista, por educar desde la igualdad y el respeto a nuestros niños y jóvenes, por fomentar la cultura diversa, libre, soberana sobre los cuerpos y las decisiones, por la autonomía de las mujeres, por cuestionar los privilegios de ser varón.

Quiero poner en valor, y destacar principalmente por su gestión, coraje y entrega a nuestra compañera Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la provincia. Llegamos a una administración donde no se invertía un solo peso en la Dirección y hoy se multiplican las acciones, la coordinación entre los poderes y se ha asignado presupuesto de 29 millones. Profundizar estas acciones es una responsabilidad inminente y necesaria.

No vamos a descansar, desde el lugar que nos toque, hasta romper los patrones culturales, económicos y sociales que destruyen a nuestra sociedad, hipotecando el futuro y el derecho de nuestrxs hijxs a vivir en una humanidad integrada y libre de violencia machista.

Reafirmamos el #NiUnaMenos porque #VivasLasQueremos"

Senador Ernesto Mancinelli
Bloque Libres del Sur

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza octubre 24, 2016 09:31