Tres veces #NiUnaMenos

Por Libres del Sur junio 4, 2017 10:27

Tres veces #NiUnaMenos

De acuerdo al relevamiento realizado por el Mov. Mujeres de la Matria Latinoamerica - MuMaLá, desde el día 1 de enero al 28 de mayo de 2017, se registraron en la Argentina un total de 133 femicidios (117 femicidios, 16 femicidios vinculados)

En el marco de la 3º movilización #NiUnaMenos el Mov. MuMaLá presentó los datos relevados en el periodo mencionado frente al Consejo Nacional de las Mujeres y también llevo a cabo una acción bajo la consigna "Ellas Somos Todas" donde se recordó a las víctimas de la violencia machista.
Estuvieron presentes durante la intervención y marcharon junto a este movimiento hasta la Plaza de Mayo los padres de Micaela Garcia, Andrea Lescano y Yuyo Garcia.

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLá, dijo: "Micaela fue una joven militante comprometida, que nos dejo una gran enseñanza, y por eso tenemos que seguir cambiando la realidad para que no haya mas #NiUnaMenos" y agrego: “Denunciamos la falta de decisión política del Gobierno de Mauricio Macri y de los tres poderes del Estado en avanzar en la eliminación de la violencia machista, en tanto no se apliquen las leyes vigentes y se invierta presupuesto el Estado seguirá siendo responsable”

Basta de Femicidios - Basta de Violencia contra Las Mujeres
#NiUnaMenos #3J #VivasNosQueremos

PH: Paola Olari Ugrotte

Contacto prensa:

Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional
@raquelvivanco

Por Libres del Sur junio 4, 2017 10:27