[Neuquén] Tomó estado parlamentario la propuesta de reducir la jornada laboral para familias con discapacidad

Por Libres del Sur agosto 16, 2017 14:47

[Neuquén] Tomó estado parlamentario la propuesta de reducir la jornada laboral para familias con discapacidad

En la sesión legislativa de hoy tomó estado parlamentario la propuesta de Santiago Nogueira junto a Lazos Azules y otras ONG para que madres, padres o tutores de personas con discapacidad puedan solicitar reducción horaria de su jornada laboral del 25%. “El Estado debe acompañar a las familias con algún integrante con discapacidad a través de políticas públicas, con propuestas de este tipo damos un paso hacia la inclusión”, aseguró Nogueira.

La propuesta ahora deberá tratarse en las comisiones “C”, de Desarrollo Humano y Social, “I”, de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, “A”, de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia y “B”, de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas.

“Lo que nos manifestaron las familias que tienen un integrante con discapacidad es que en muchos casos no pueden dejar a sus hijos e hijas al cuidado de una niñera o de cualquier familiar, porque ellos requieren cuidados particulares y otro tipo de atención y acompañamiento”, señaló Nogueira. “Además, en la mayoría de los casos tienen médicos, terapias y distintos espacios de acompañamiento a diario o semanalmente a los que tienen que asistir con sus padres, con la reducción de la jornada laboral lo que estaríamos haciendo es ampliar los derechos de estas familias para mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Twitter: @nogueiranqn
Facebook: Santiago Nogueira

Por Libres del Sur agosto 16, 2017 14:47