[Plottier] Talleres y clases abiertas.

Por Libres del Sur octubre 14, 2021 10:44

Organizaciones sociales recibieron un taller de RCP del Hospital Plottier.

Barrios de Pie, Salud Colectiva, Jóvenes de Pie y Mumalá Plottier recibieron ayer un taller de RCP para adultos y niños brindado por el personal del hospital Plottier.

 

A este taller asistieron también profesores de la Escuela de Fútbol "Estrellita del Sur". El mismo fue brindado por profesionales del hospital público con el fin de brindar a los trabajadores sociales técnicas que permitan ayudar a una persona accidentada o lesionada en un primer momento.

La RCP (Respiración Cardio Pulmonar) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de palpitar, esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o un ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

 

"Estamos realmente muy agradecidas con el personal de Salud de nuestro hospital por brindarnos estos talleres, a las actividades que realizamos diariamente concurre mucha gente, y si bien por ahora nunca sucedió nada, es muy útil conocer técnicas de primeros auxilios para ayudar a nuestros vecinos y vecinas" comunicó Ailin Aroca, referenta de Libres del Sur Plottier.

Clases gratos de Parkour.

Jóvenes de Pie da clases mixtas y gratis de Parkour en Plottier

¿Qué es el Parkour?
Se trata del arte del desplazamiento superando obstáculos y dificultades en el camino, tanto físicos como mentales. Puede hacerse en paisajes rurales o en el campo pero la imagen más común es la del «traceur» (nombre que recibe quien practica parkour) superando obstáculos urbanos como muros, vallas o escaleras.

 

¿Dónde y Cuándo se puede practicar?
Todos los miércoles a las 17 hs en la plaza del barrio El Chacay.

Prensa Barrios de Pie - Plottier


Por Libres del Sur octubre 14, 2021 10:44