Sur contra el aumento

El Movimiento Sur se manifestó ante el aumento de colectivos y por el Boleto Educativo Nacional

“Ante el aumento en el transporte, hagamos un gol con el boleto educativo”

Ante el anuncio por parte del gobierno nacional del aumento del 20% en la tarifa del boleto en el área metropolitana, más que nunca reclamamos el Boleto Gratuito Nacional para estudiantes y docentes universitarios.

Esta medida anunciada en el Boletín Oficial que fue implementada, intencionalmente sin dudas, el mismo día en que argentina juega un importante partido de octavos de final, busca generar distracción ante un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos y en particular a la educación universitaria.

Daniela Gasparini, referente del Movimiento Sur e integrante de la Secretaría Ejecutiva de la FUA manifestó que “La realidad de la comunidad estudiantil no excede a la de la inmensa mayoría de la población, donde los sueldos se ven amenazados por la inflación y no alcanzan. Además, al costo de vida, los estudiantes le sumamos el costo que implica estudiar y este aumento atenta contra el acceso, la permanencia y el egreso a la universidad.”

“Los docentes, que se encuentran dando una importante lucha en torno a la oferta salarial, donde la propuesta del Ministerio de Educación es realmente insuficiente, deben sumarle a sus irrisorios salarios, este nuevo aumento. Sin duda, en este partido, se pone en juego el lugar que ocupa la educación. Si ante la crisis se busca ajustar por el lado de la educación, como lo demuestra el gobierno con esta nueva medida, estamos hipotecando el futuro” aseguró la referente estudiantil.

Este reclamo se da en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por el Boleto Educativo Nacional y Gratuito que desde el Movimiento Sur realizaremos el próximo 3 de julio en todo el país de cara al proceso de ajuste que vivimos en nuestros días en la Argentina.

La jornada comenzó hoy, martes 1 de julio, día en que entró en vigencia dicho aumento, nos concentramos 7,30 am. frente al Cabildo para sacarle la roja al aumento y entender que el partido para la educación se gana con el Boleto. Y continuara este jueves 3 de julio a las 12hs en la Jefatura de Gobierno de la ciudad para pedir por la tarifa social en el subte. Y ese mismo día a las 16hs acercaremos nuestro apoyo a la lucha docente a la carpa instaurada frente al ministerio de educación, porque entendemos que la lucha docente es nuestra y el boleto educativo debe alcanzarlos.

Educar es combatir - Movimiento Sur

 
Daniela Gasparini
Secretaría Ejecutiva FUA

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsur-contra-el-aumento%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar