[Bs. As.] Natalia Souto: “Construir una herramienta amplia”

[Bs. As.] Natalia Souto: “Construir una herramienta amplia”

Natalia Souto: “Hay que dialogar con toda la oposición para construir una herramienta amplia”

La referente de Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Radio Urbana BA de cara al congreso nacional que realizará el movimiento el 24 de noviembre. Buscan extender un vínculo con espacios del peronismo y el radicalismo que quieran un gobierno para los sectores populares.

La referente de Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Souto, dialogó con Radio Urbana BA en los días previos al Congreso Nacional que realizará el espacio el próximo 24 de noviembre.

¿Con qué motivos convocan al congreso de Libres del Sur?

Tenemos ámbitos de debate. Y la idea es que cuando la circunstancia política lo amerita, convocamos a congresos nacionales al que asisten delegados y dirigentes de todo el país. Ante la coyuntura que tenemos con un gobierno conservador, después de la derrota del kirchnerismo, hay un cambio en la política argentina y la circunstancia internacional, y es bueno juntarse a debatir cómo seguimos.

Vemos a Victoria Donda, Ceballos, y muchos que están cerca de Massa. Pero también los veo atentos con el peronismo renovador.

Si, hubo compañeros nuestros en el congreso del Movimiento Evita en La Plata. Siempre planteamos que hay que debatir con todos los sectores, y mucho más en esta etapa. Juntarnos los que no queremos un gobierno conservador, que significa más marginación, inseguridad, ajuste, pobreza. La forma de hacerle frente a eso es generar una herramienta lo más amplia posible, pero que tenga límites de transparencia en una política que viene muy manchada. Tenemos que intentar construir algo lo más amplio posible y que pueda hacerle frente a un gobierno de derecha. Hablamos con distintos sectores y después se verá qué se puede construir. Pero está bueno abrir el diálogo con otros sectores de la oposición.

¿Apoyan la Ley de Emergencia Social que promueve el Movimiento Evita y la CTEP?

Sí, por supuesto. Dentro de Libres del Sur está el movimiento Barrios de Pie que también participa de esa convocatoria. Creemos que hay que tomar medida de fondo para contrarrestar la pobreza. Estamos en favor del bono de fin de año, pero es un paliativo. La Ley de Emergencia Social plantea la creación de un millón de puestos de trabajo, y el pueblo argentino necesita trabajo. Las soluciones son de fondo y el gobierno nacional y provincial no termina de escuchar.

¿Y el camino de Libres del Sur a nivel electoral cuál es?

Sería ideal concluir en un espacio con todas las herramientas de la oposición, que queremos un país más justo, digno, con transparencia, sin corrupción, y pensando en los sectores populares. Este gobierno no distribuye la riqueza, condona 19 mil millones a las empresas transportadoras de energía y mientras tanto te aumenta las tarifas. Buscan maquillar un poco pero de fondo benefician a los grandes sectores económicos. Los bancos se siguen enriqueciendo y la renta financiera sigue sin estar gravada. Tenemos que confluir con todos los sectores que queremos otro modelo. Y ahí tenemos en cuenta al Movimiento Evita, a sectores del peronismo y el radicalismo. Es momento de poder dialogar con todos para construir una herramienta amplia.

¿Cuándo y dónde es el Congreso Nacional?

El acto de apertura es el 24 de noviembre, y el 26 y 27 es el Congreso Nacional. La apertura la hacemos en el Teatro IFT de  Corrientes y Pueyrredón, y el congreso en un local grande de Chacarita.

En la foto: Natalia Souto, junto a la diputada nacional Victoria Donda

Publicado en: http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/46076/natalia-souto-%E2%80%9Chay-que-dialogar-con-toda-la