El socialismo promueve una ley de Comunicaciones Convergentes

El socialismo promueve una ley de Comunicaciones Convergentes

El primer anteproyecto integral en la materia fue trabajado durante un año junto a especialistas y publicado en el sitio del CEMUPRO para recibir aportes y sugerencias.

El Partido Socialista en la Cámara de Diputados presentó este jueves el primer anteproyecto integral de ley de Comunicaciones Convergentes de la Argentina, trabajado durante un año junto a especialistas, que busca ampliar los alcances de la actual Ley de Medios.

La presentación fue encabezada por la jefa del bloque, Alicia Ciciliani, y participaron los diputados socialistas Hermes Binner, Lucila Duré y Gabriela Troiano; Federico Masso (Libres del Sur) y la senadora Magdalena Odarda (CC), además de los especialistas en medios y TICs Martín Becerra y Danilo Lujambio.

“Queríamos salir del debate de 2009, que quedó empañado y reducido al enfrentamiento entre el Gobierno y un grupo de medios”, explicó Ciciliani al abrir la conferencia, en la Sala 3 del Anexo de la Cámara baja.

Becerra, Lujambio y el jefe de asesores del bloque socialista, Guillermo Goldstein, detallaron los 10 objetivos del anteproyecto y las reformas propuestas en cuanto a la autoridad de aplicación de la ley –el “Ente Federal de Comunicaciones Convergentes”- y el reparto de licencias, entre otras.

El anteproyecto contempla tanto la regulación audiovisual como la de las telecomunicaciones y aspectos de la conectividad a Internet y de la empresa ARSAT. Así, legisla sobre los servicios de televisión abierta y de pago (cable y satélite); la radio (AM y FM); la telefonía fija y móvil; las conexiones a Internet y los servicios audiovisuales conocidos como OTT (como Netflix).

El documento fue publicado en el sitio web del CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) y quedó abierto a sugerencias, comentarios y propuestas.

De la presentación también participaron Héctor Polino, de la ONG Consumidores Libres, y la periodista y escritora Beatriz Sarlo. El proyecto contó además con el aporte del experto Guillermo Mastrini.

Publicado en: http://www.parlamentario.com/noticia-101185.html