[Neuquén] Sin presupuesto no hay Ni Una Menos.

Por Libres del Sur junio 3, 2021 09:08

[Neuquén] Sin presupuesto no hay Ni Una Menos.

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLa, en la provincia de Neuquén se contabilizan 36 femicidios desde el primer #NiUnaMenos en el año 2015.

La violencia machista es una constante y la voluntad política para abordarla es una burla. Los recursos destinados para la prevención y asistencia a las personas en situación de violencia de género representan un 0.6% del total del presupuesto provincial previsto para este 2021.

“Desde MuMaLa sostenemos que sin presupuesto real no hay #NiUnaMenos porque mientras el gobierno continúe desfinanciando las políticas públicas destinadas a la atención de las víctimas, todo lo demás es un ‘como si’. Esto se refleja en los datos que arroja nuestro Observatorio, donde Neuquén se ubica SEGUNDA en el ranking nacional de femicidios después de Santiago del Estero”, expresó Carolina Espinosa, integrante de la colectiva.

En tanto, Camila Rocha afirmó que “a 6 años del primer Ni Una Menos, exigimos al Gobierno provincial la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”.

 

Este año, además se suma el reclamo de aparición con vida de Tehuel De La Torre, varón trans que desapareció luego de una entrevista laboral.

Asimismo se informó que por respeto al personal de salud que está agotado y poniendo todo de sí para contener esta segunda ola, las MuMaLá definieron no marchar.

Camila Rocha aseguró que “si bien por segundo año consecutivo el Covid nos priva de esa energía vibrante de encontrarnos movilizadas en las calles, nuestro reclamo en el espacio público y en las redes sociales sigue intacto:

¡Basta de violencia machista! #EmergenciaNiUnaMenos YA!

Prensa MuMaLa - Neuquén


Por Libres del Sur junio 3, 2021 09:08