Siguen usando al estado para favorecer sus intereses

Victoria Donda afirmó que el acuerdo por la deuda del Correo es un hecho de corrupción.

La presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación Victoria Donda formuló una dura crítica al gobierno macrista por la decisión de favorecer a una empresa de la familia del Presidente aceptando una oferta irrisoria por una deuda que mantenía con el Estado Nacional: “Parece que el presidente Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del anterior gobierno en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado. De confirmarse los elementos que constan en el expediente de la investigación pedida por la fiscal Boquín, que ha sido confirmada por periodistas de probada idoneidad, estamos lisa y llanamente frente a un nuevo caso de corrupción por parte de quienes conducen el Gobierno”.

La dirigente de Libres del Sur agregó: “Que el Estado Nacional acepte la oferta que propone la empresa de Franco Macri podría entenderse como una expresión más de incapacidad o ineficiencia por parte de un gobierno que ha hecho crecer la cantidad de desempleados y pobres desde que asumió y solo toma medidas que afectan el bolsillo de la mayoría de los argentines. Pero al tratarse de una empresa de su familia la situación es mucho más grave aún”.

Para finalizar, Victoria agregó: “Esperamos que el gobierno tenga la capacidad de entender el perjuicio que le está generando con esta medida al conjunto de los argentinos y dé marcha atrás de manera inmediata. Esperemos también que aclare las razones por las que aceptó la irrisoria oferta de la empresa. Por nuestra parte tomaremos todas las acciones que correspondan para que no vuelva a defraudarse a la mayoría de nuestra población”.

 

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.