[Plottier] Septiembre, mes de femicidios en Plottier

Por Libres del Sur septiembre 11, 2020 12:22

[Plottier] Septiembre, mes de femicidios en Plottier

Septiembre, mes de femicidios en Plottier

En Septiembre Plottier se vuelve gris, la calles lloran y el dolor se convierte en fuerza para pedir Justicia. Este domingo 13, se cumple un año del femicidio de Laura "Cielo" López y desde Mumalá Plottier invitamos a todas las personas de nuestra localidad a poner alguna distinción fuera de su casa para reclamar JUSTICIA POR CIELO.

A su vez invitamos a poner un PAÑUELO VIOLETA durante todo el mes, para recordar los femicidios de VIOLETA MATOS ocurrido el 29/09/2017 quien fue asesinada a puñaladas en plena calle por su ex pareja, y el de IVANA ROSALES quien fallece el 06/09/2017 productos de las secuelas que le dejó su ex marido quien muchos años antes intento asesinarla.
Según el observatorio de Mumalá, “Mujeres, Disidencias, Derechos”, desde el 1 de Enero al 30 de Agosto ocurrieron 181 femicidios, 1 cada 32 horas, de los cuales 118 tuvieron lugar durante el contexto de encierro por la pandemia que estamos atravesando a nivel mundial.

Septiembre es un mes de dolor para nuestra comunidad, un mes plagado de femicidios, pero juntas/os podemos visibilizar y concientizar sobre la violencia de género que también azota a nuestra comunidad.

Por todo esto, desde nuestra localidad también vemos la urgencia en declarar la Emergencia Ni Una Menos, que se implemente y aplique la ley de Educación Sexual Integral y que se aplique la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género y violencia en todos los ámbitos del Estado.

MuMaLa - Plottier


Por Libres del Sur septiembre 11, 2020 12:22