[Pergamino] "Señor Intendente deje de hacerse el tonto como perro que volteo la olla"

Por Libres del Sur septiembre 9, 2020 10:28

[Pergamino]

Señor Intendente Martínez no siga echando culpas a otros de sus responsabilidades, como joven adolescente caprichoso, hágase cargo y pónganse a trabajar, manga de vagos.

El Intendente Municipal de Pergamino, abogado Javier Arturo Martínez una vez más, muestra toda su hipocresía en las declaraciones vertidas en el diario la Opinión, página 9, del domingo 6, de septiembre de 2020.

En la misma se refiere a que una persona, que infiere maliciosamente, legislador le corresponde hacer desalojar el acampe que se lleva adelante en Plaza Merced desde el 24 de Agosto. Pretendiendo lavarse las manos, buscando un chivo expiatorio de su propia inoperancia e irresponsabilidad que ya lo caracteriza.

Como hemos dicho hasta el cansancio, el derecho a un lote, con todos los servicios dentro de la ciudad, a un costo razonable, está consagrado en tratados internacionales, las constituciones tanto Nacional como Provincial, tanto por la Ley 27.453 sancionada por su propia alianza partidaria de CAMBIEMOS en octubre de 2018, la Ley provincial 14.449 sancionada en 2.012, con Ordenanza de adhesión con abundantes argumentos, sancionada en su PROPIA y primera gestión en 2.016 y por unanimidad.

Por todo ellos volvemos a insistir , que si el gobierno Municipal no interviene y no resuelve el problema del valor de la tierra, estará condenando como hasta ahora , a todas las generación a vivir en asentamientos precarios, salva raras excepciones, porque tal cual están las cosas en nuestro querido Pergamino, si un terreno vale lo mismo que una hectárea se seguirá consolidando el modelo que hoy tenemos: Por un lado un Pergamino que es la ciudad con más barrios privados y al mismo tiempo otro Pergamino con más asentamientos en la región. En el medio la clase media o Alquilando o haciendo malabares para llegar a fin de mes y sin poder tampoco como los sectores populares a poder comprar un terreno para su propia vivienda.

En síntesis o el Gobierno de Martínez se pone a trabajar o no habrá Pergaminense de bien, que con su esfuerzo y trabajo pueda comprase un terreno para construir su vivienda, y ya no solo hablamos de los sectores populares, estamos hablando LISA Y LLANAMENTE DE LA CLASE MEDIA TRABAJADORA.

No puede seguir haciéndose el tonto, como perro que volteo la olla, y echarle la culpa a otro, esa es una actitud de joven adolescente y no de un hombre que se dice Intendente de la ciudad.

Tenemos que colegir, entonces, que nada hizo para cobrar a los promotores, y realizadores, de cuanto barrios cerrados y country que se han construido desde 2.012 en adelante, pero especialmente desde el inicio de su gestión, donde el desarrollo inmobiliario ha provocado inundaciones, por simples lluvias fuertes, al permitir alteos en valles de inundación.

Todos estos desarrollos debían tributar su equivalente al 15% para producir suelo urbano. No puede alegar, ni el ni su equipo, que desconocía la legislación, tanto local como foránea, ya que la alianza que encabeza, conduce, hace 21 años, los destinos del partido por ser de orden público.

Javier Arturo Martínez es el que ha provocado estas inequidades, es usted responsable, favoreciendo a sus amigos en detrimento de miles y miles de pergaminenses. Hágase cargo ya. Deje la reposera, pónganse a trabajar y gobierne para todos, de lo contrario el pueblo de Pergamino se lo demandará, y, tal vez algún fiscal de buena voluntad se atreva a iniciarle una causa por su violación constante a los derechos de los más vulnerables.

Observatorio Popular del Comité de Crisis

1. Frente de Néstor y Cristina: Marcelo Richaud

2. Movimiento Octubres: Juan Bravo, Cecilia Díaz, Osvaldo Lo Russo

3. Unidos y Organizados: Mauro Arana

4. Movimiento Libres del Sur: Enrique Schierloh, Juan Canessa

5. Movimiento Mumala: Carina Sosa

6. Movimiento Barrios de Pie: Cristina Leguizamon, Silvia Cervian

7. Movimiento Cristiano: Mario Paredes

8. Pergamino de Pie: Máximo Luna

9. Agrupación la Dorrego: Gabriel Isiahara

10. Federación de Tierras y Viviendas: Marcelo Lucero

11. Nueva Dirigencia : Federico Schierloh

12. Movimiento Evita: (LF) : Carlos Viglierchio y Ripi Pereyra


Por Libres del Sur septiembre 9, 2020 10:28