[Mendoza] El Senador Mancinelli visitó a los directivos de la Vitivinícola San Carlos Sud

[Mendoza] El Senador Mancinelli visitó a los directivos de la Vitivinícola San Carlos Sud

El riego por goteo a futuro, la colocación de mallas antigranizo, los costos de los fletes, créditos blandos y una ley laboral que contemple los requisitos excepcionales de los trabajadores temporales que levantan las cosechas, son los temas que preocupan a los asociados de la cooperativa que reconocieron una mejoría con la liberación del dólar y la devolución de las retenciones.

El Senador Ernesto Mancinelli, en una visita que realizó a los departamentos de San Carlos y Tunuyán, se reunió con los directivos de la Cooperativa Vitivinícola San Carlos Sud par interiorizarse de las problemáticas que tiene el sector en el Valle de Uco.

coope 2

El riego por goteo a futuro, la colocación de mallas antigranizo, los costos de los fletes, créditos blandos y una ley laboral que contemple los requisitos excepcionales de los trabajadores temporales que levantan las cosechas, son los temas que les preocupan. Mancinelli se comprometió a trabajar desde el ámbito legislativo para apoyar el desarrollo del sector y estudiar la posibilidad de una ley laboral que contemple el caso de los trabajadores rurales.

Para los directivos de la Cooperativa Vititivinícola San Carlos Sud la situación ha mejorado con la liberación del dólar ya que "hemos tenido un poco de oxígeno con el dólar a $15 y con la devolución de las retenciones", reconocieron.

Coope Vitivinícola San Carlos Sur
Mancinelli expresó que desde el Bloque Libres del Sur y en forma conjunta con la Diputada Nacional Graciela Cousinet, están trabajando junto a la CAME para impulsar el desarrollo de las economías regionales. "Hemos mantenido reuniones con los directivos de la CAME Mendoza quienes confirman algunas de las inquietudes que ustedes nos presentan, sobre todo el problema de los trabajadores rurales", dijo el Senador.

Después de  la reunión en las oficinas, Mancinelli recorrió las instalaciones de San Carlos Sud, cuya bodega tiene capacidad para elaborar 10 millones de litros de vino de 70 productores asociados.

Bloque Libres del Sur