[San Fernando] Se realizó un festival para que continúen las obras de la EP 5 y EES 19

Por Libres del Sur marzo 18, 2018 20:25

[San Fernando] Se realizó un festival para que continúen las obras de la EP 5 y EES 19

Este sábado se realizó un festival en la Plaza de los Inmigrantes Italianos, convocado por padres de las escuelas Primaria 5 y Secundaria 19 y organizaciones sociales y estudiantiles. Con tortas, globos y música, la idea fue visibilizar el quinto aniversario de las obras sin concluir en el dos veces incendiado edificio que comparten dichas escuelas.

El año pasado, tras una serie de protestas por parte de la comunidad educativa, se había logrado el reinicio de las obras. Sin embargo, desde diciembre las mismas permanecen paralizadas.

Desde el grupo de padres apuntaron al Gobierno Provincial y a los referentes de Cambiemos a nivel local, por las promesas incumplidas y les exigen una respuesta.

Uno de los que habló en el acto fue Claudio Servetto, referente de Libres del Sur San Fernando: "ya logramos que Vidal dé marcha atrás con el cierre de escuelas en el Delta. Ahora, en unidad, lograremos que se dé marcha hacia adelante con estas obras".

Adhirieron al festival Libres Del Sur, Barrios de Pie, Partido Obrero, Movimiento Evita y CTA de los Trabajadores. Concurrieron al lugar los concejales del oficialismo local Corina Ramírez, Carlos Bergandi, Ignacio Pérez y Luis Ruiz Diaz y el referente del GEN, Carlos Tinant.

Prensa Libres Del Sur San Fernando

Por Libres del Sur marzo 18, 2018 20:25