[La Matanza] Se realizó el cierre de la consulta “Vivas nos queremos"

Por Libres del Sur septiembre 29, 2017 08:26

[La Matanza] Se realizó el cierre de la consulta “Vivas nos queremos

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza, comenzó con la obra de teatro- debate “Federico.com” y continuó con el panel de debate integrado por dos víctimas de violencia de género, Karina Abregú y Valeria Sainz, la referente matancera de Libres del Sur Sandra Oviedo, la presidenta de Amas de Casa El País, Gladys Roldán y la referente del Movimiento Evita Eda Luna.

Karina Abregú, quien sufrió maltrato por parte de su ex pareja hasta prenderla fuego, expresó que “es muy difícil salir adelante para las mujeres porque, a pesar de que a él lo condenaron, no cuento con una pensión, por lo que sobrevivo gracias a la ayuda de la gente”.

En relación a esto, Gladys Roldán maneja un refugio para mujeres en Laferrere y tampoco cuenta con ayuda estatal. “Recibimos mujeres de muchos distritos que no tienen casas para albergar a la víctimas con sus hijos. Debido a esto se hace todo cuesta arriba”, comentó.

Por su parte, Valeria Sainz, que asistió con su hijo Jano, al que la justicia le había prohibido ver, agradeció a las organizaciones sociales “que ayudaron con marchas y acompañamiento para que mi hijo esté acá conmigo”, dijo.

En tanto, Eda Luna resaltó que “quienes paramos la olla y más sufrimos el ajuste somos las mujeres y es el gobierno, a nivel nacional, provincial y municipal, el que debe brindar una ayuda presupuestaria”.

Por último, la ex concejala Sandra Oviedo explicó que “el objetivo de esta consulta era, por un lado conseguir las 30 mil promotoras en prevención de violencia de género en toda la provincia y, por otro lado, concientizar sobre lo que nos está ocurriendo a las mujeres”, y añadió que “resulta necesario que el gobierno municipal cree la secretaría y el observatorio de género para desarrollar políticas integrales que ayuden a las mujeres víctimas de violencia machista”.

 

Prensa Libres del Sur - La Matanza


Por Libres del Sur septiembre 29, 2017 08:26