[CABA] Se realizó audiencia pública en defensa de la Plaza Clemente

Por Libres del Sur abril 4, 2018 17:56

[CABA] Se realizó audiencia pública en defensa de la Plaza Clemente

Hoy, 4 de abril, se realizó una audiencia pública convocada por el Juez Dr. Marcelo López Alfonsín (Juzgado Nro 18 del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario) en relación con los diversos amparos impulsados en defensa de la Plaza Clemente.

Carolina Somoza en la #AudienciaPorLaClemente: "Colegiales tiene 0,7mt2 por habitante cuando la OMS recomienda, mínimo, 10 mt2 por habitante.

El gobierno de la ciudad, a espaldas de la ciudadanía, intentó construir un shopping donde, por ley, debía estar construida la plaza. Ante esto, Carolina Somoza fue contundente: "me gustaría manifestar mi desconfianza y decepción ante un gobierno, que en vez de respetar las leyes y dar el ejemplo, fue corriendo a contradecirlas. ¿Qué podemos esperar las y los ciudadanos de funcionarios públicos que intentaron poner un shopping en un espacio que debería ser una plaza? Y que conste ante los aquí presentes, que no desistieron de la medida por voluntad propia. Desistieron porque los vecinos organizados no nos quedamos callados ni de brazos cruzados."

"El área de la Ciudad Autónoma de Buenos posee aproximadamente poco más de 5,8 metros cuadrado por habitante, mientras que la comuna 13 tiene 4,8 metros cuadrados de espacio verde por habitante. Colegiales actualmente sólo cuenta con dos plazas: Plaza Mafalda, que está aquí a unas cuadras, y la plaza Garicoitis. Esto, en números, significa que por habitante solo hay 0,7 m2 de espacio verde, esto de manera más gráfica significa una baldosa por habitante de espacio verde." agregó.

Las vecinas y los vecinos participantes reafirmaron, finalmente, por seguir reclamando por la Plaza Clemente, y por todos los espacios verdes del barrio y la Ciudad que, sistemáticament e, quedan atrapados por la visión de lo público de espaldas a la comunidad que exhibe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Por Libres del Sur abril 4, 2018 17:56