[Chaco] Se realizará el 6° Congreso Nacional del partido Libres del Sur

[Chaco] Se realizará el 6° Congreso Nacional del partido Libres del Sur

En conferencia de prensa, referentes del espacio político anunciaron su participación en el 6° Congreso Nacional de Libres del Sur. Se  llevará a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, entre los días 26 y 27 de noviembre.

“El Congreso se lleva adelante  en un marco preocupante: medidas de ajuste, avance de los despidos, cierre del empleo genuino, profundización de la concentración de la economía en pocas manos y el avance de la desigualdad” comenta Carlos Martínez, diputado provincial de Libres del Sur.

“Es un gran desafío que los delegados y delegadas, que van a este congreso, puedan dotarnos de las herramientas necesarias para darnos las estrategias a seguir en los tiempos por venir: cómo enfrentar el ajuste y como construir fuerza popular y progresista”, finaliza el legislador.

Por su parte la concejala de Resistencia, Nancy Sotelo, declaró que: “vamos a este Congreso a debatir para construir una sociedad justa, libre e igualitaria, con la fuerza de las mujeres. Nuestro trabajo es de manera integral. En todas las acciones que llevamos adelante siempre tenemos, como fuerza política, incorporada la perspectiva de género”. Además Sotelo agrega que ”en la participación al Congreso vemos que nuestra delegación respeta el cupo femenino, para llevar todas las voces a los espacios de representación”.


Participaron en la conferencia referentes de Libres del Sur : Cristian Lezcano, del movimiento Barrios de Pie, Natalia Romero, del comité de Distrito de Libres del Sur, Laura Martínez Cánepa, del Movimiento Universitario Sur  y Patricia Lezcano, coordinadora del ISEPCI.

Prensa Libres del Sur - Chaco