Se presentó documental contra la megaminería
En el ciclo Cinema Ambiental
Se presentó documental contra la megaminería
Durante la tarde del jueves 24 de mayo, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) realizó la proyección del documental “Asecho a la ilusión” de Patricio Schwaneck.
Asecho a la ilusión cuenta en paralelo la historia de la minería en la Argentina y la historia de la familia Flores Salas, quienes fueron echados injustamente del lugar donde vivían a partir de la llegada del mayor emprendimiento minero del país, Minera Alumbrera. El documental contiene la voz de las comunidades cercanas a la mina La Alumbrera, de especialistas en el tema y la reflexión propia. Además de documentos fílmicos y testimonios, que dan la oportunidad de escuchar y analizar las razones históricas del imaginario colectivo acerca de los beneficios de la minería, su realidad actual y las consecuencias que genera.
Al finalizar la proyección, y como es costumbre en el Ciclo “Cinema Ambiental”, los participantes plantearon interrogantes, debatieron y llegaron a síntesis en varios temas referidos a la megaminería y las consecuencias que genera en el ambiente.
Juan Pablo Malagutti, uno de los organizadores en el ISEPCi concluyo el encuentro planteando la necesidad de seguir adelante con estas actividades “que llevan a cada rincón del país, las propias experiencias de los damnificados directos del proceso de saqueo y contaminación más feroz en la Argentina, cuyas consecuencias serán pagadas por muchas generaciones futuras. Este tipo de arte documental comprometida nos permite generar en la gente lo que no podríamos generar ni con cien conferencias técnicas”, según sus propias palabras.
Prensa Libres del Sur–Frente Amplio Progresista
Mar del Plata
Contactos de prensa:0223-155111422
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fse-presento-documental-contra-la-megamineri%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario